+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EN 40 DÍAS VENDERÁ PENICILINA

Antibióticos cuenta ya con todos los permisos para comenzar a producir

La Junta levanta la medida cautelar sobre la zona estéril, adoptada en el 2013.

 

Interior de las dependencias industriales de Antibióticos, recuperadas para la actividad. - marciano

l. urdiales | redacción
07/02/2015

Antibióticos está ya en el estadio definitivo que devolverá la actividad industrial a la fábrica, después de dos años sin ningún tipo de producción. Un acuerdo de la consejería de Presidencia de la Junta certifica la liberación del corsé administrativo que pesaba sobre la labor fabril de la compañía. Desde ahora, la factoría rescatada de la quiebra por el fondo de inversión Black Toro puede activar líneas de elaboración y encaminar producto al mercado. La administración autonómica hizo oficial el dictamen que libra de cualquier medida preventiva en materia de seguridad industrial al complejo químico y farmacéutico leonés, adoptada el 30 de mayo de 2013. El declive de aquel momento contrasta con el entorno equilibrado que presenta hoy la compañía, inmersa en el cometido de recuperar la producción y el prestigio de otras épocas en el mercado. Lo puede hacer desde hoy, en los lineales de estériles, aquellos que fueron diezmados por la dejadez en la anterior gestión que abocó en una quiebra y posteriores medidas cautelares, ahora liberadas.

Tras levantarse la medida dispuesta por la Junta, la empresa tiene vía libre para emprender la elaboración y el manejo industrial de la leocilina, base de la producción que tendrá dispuesta para entrar en el mercado en un plazo de cuarenta días, según las estimaciones planificadas por los técnicos. La cartera de clientes del nuevo Antibióticos León se abrirá con los albaranes con destino a Alemania, destino de las penicilinas para un laboratorio veterinario que empleará los productos en tratamientos y prevención de enfermedades de animales.

Se cumplen así con un rigor suizo los planes de los nuevos gestores de la compañía leonesa, liberada de una quiebra y concurso de acreedores el pasado otoño , que preveían para primavera la puesta en mercado de la primera producción tras el rescate. Sopena de que la actividad como suministrador del cliente alemán, uno de los gigantes de los laboratorios pecuarios mundiales, extienda la capacidad industrial de la compañía con contratos mejorados y ampliados, Antibióticos tiene también en proyección acometer el mercado de los semisintéticos a lo largo de los meses venideros. Y a medio plazo, en un horizonte de 2016, volver a ser referente mundial de la elaboración de penicilinas mediante el proceso de fermentación.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad