+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL ESCÁNDALO DE LA SOPA CON GUSANOS

Aparecen gorgojos en un cátering de Serunión en un colegio de La Rioja

La empresa tiene abierto un expediente de la Junta por servir sopa con larvas en colegios de León

 

DL | REDACCIÓN
06/11/2014

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntó hoy en Valladolid que los controles de las empresas de cátering y en los comedores escolares ofrecen garantías, después de que aparecieran larvas de gusano en el menú de un colegio de La Rioja, servido por Serunión, la compañía que también cocina menús en centros de Castilla y León y que tienen abierto un expediente por la Junta para determinar la responsabilidad de esta empresa después de la aparición de larvas de gorgojos en la sopa de fideos en comedores de las provincias de León y Segovia.

Sáez Aguado, minutos antes de inaugurar las III Jornadas de Trabajo Social Sanitario en Castilla y León, recordó que el “riesgo cero” no existe y que es imposible descartar una incidencia. De todos modos, mencionó la reducción de las alertas sanitarias en el ámbito de las empresas hasta suponer menos del 50 por ciento puesto que el resto tienen lugar en los domicilios particulares.

 

El PSOE pide actuar "antes de que haya intoxicaciones"

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha reclamado a la Junta que tome medidas ante la "repetición" de casos de comida en mal estado ofrecida por una de las adjudicatarias del servicio de comedores escolares en la comunidad "antes de que haya que lamentar alguna intoxicación".
El PSOE ha hecho esta petición hoy en un comunicado después de conocer un caso de aparición de gusanos en la sopa en un centro escolar de La Rioja tras los casos de cinco colegios públicos de León y uno de Segovia, todos distribuidos por la misma empresa.

Ante estos acontecimientos, la portavoz socialista de Educación en el Parlamento autonómico, la berciana Ángela Marqués, ha reiterado todas las reclamaciones efectuadas en las Cortes al Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera y que, entre otras cuestiones, exige la rescisión del servicio.

"Exigimos a la Junta que se tome este asunto en serio y que tome de una vez las medidas que toda la sociedad le está exigiendo", ha apuntado Marqués, que también ha preguntado si la administración autonómica "está esperando, después de una larga sucesión de avisos, a que haya que lamentar algún caso de intoxicación u otra situación de extrema gravedad en algún colegio para actuar de verdad".

Marqués ha argumentado que es evidente que el servicio de comedor que se presta en algunos colegios de la comunidad no funciona "pero la Junta no hace nada, poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos y defendiendo más los intereses de una empresa que los intereses de los menores", ha criticado.

La procuradora socialista también ha recordado que sigue pendiente la destitución de la directora provincial de Educación en León, Emilia Villanueva, reclamada por el PSOE en varias ocasiones bajo la acusación de que su actuación ha sido "negligente, temeraria y de desprecio absoluto hacia las familias".

   
2 Comentarios
02

Por Tsacianiego 20:57 - 06.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En León al final no pasó nada, a nadie se le cayó la cara de vergüenza, seguro que en la Rioja tampoco. Hay que esperar que muera un pobre crio, ese día alguno al menos "pedirá perdón".

01

Por hans 17:03 - 06.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es surrealista lo que está pasando con los menus de estos críos,sólo se actuará de forma contundente cuando los males sean de intoxicaciones graves o algo peor. Es que no hay empresas en las respectivas ciudades para encargarse de la comida o a ver si alguien puede escarbar y hay otros intereses creados para que vengan las partidas de las comidas desde tan lejos que se caducan por el camino pues por descartado que la materia prima es de calidad suprema, ¿o no?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla