+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

sucesos

Asaltan coches del depósito municipal del CHF tras abrir agujeros en la valla

Los ladrones se llevan ruedas y retrovisores de los vehículos con más antigüedad en el recinto.

 

Aspecto de la zona en la que se producen los asaltos por parte de los ladrones. MARCIANO PÉREZ -

miguel ángel zamora | león
16/03/2019

El depósito de vehículos de León, ubicado en las inmediaciones del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios (CHF) sufre asaltos paulatinos por parte de grupos organizados, que rompen la valla por la parte posterior de las instalaciones y se apropian de ruedas y retrovisores fundamentalmente, procedentes de los vehículos más antiguos de las instalaciones, que corresponden a los que llevan ya varios meses depositados en su interior sin haber sido reclamados por sus propietarios.

DE FORMA PERIÓDICA

Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico restaron importancia a los hechos «que se producen de forma periódica y no afectan a vehículos en uso, sino fundamentalmente a los que llevan ya mucho tiempo y están deteriorados porque han pasado temporadas largas allí sin que nadie haya pasado a reclamarlos», explica ron fuentes municipales a este periódico.

Los asaltos buscan primordialmente la obtención de ruedas, retrovisores y elementos de características similares que en el mercado negro tienen salida fácil y dejan beneficios no muy altos pero sí sencillos de conseguir para los asaltantes. La Policía Local es consciente de este tipo de ataques pero los limita a «temporadas cíclicas» y reduce sus efectos a «uno o dos coches» cada vez que se dan episodios de estas características.

El depósito de vehículos del CHF es el recinto al que se trasladan los vehículos retirados por la grúa municipal. Se encuentra vigilado de forma permanente pese a lo cual en el último año ha sido objeto de diferentes asaltos de estas características, que se atribuyen a delincuentes comunes de diferente procedencia en cada caso.

   
2 Comentarios
02

Por laguelles 16:21 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si ya roban a la policía... mal vamos!!! Con los cuarteles de policía local y benemérita al ladito....poco se vigila!! Más cámaras, que la gente de bien no las teme!!!

01

Por lupinten 14:09 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vaya policía tenemos en León, les roban en su propia casa, en sus narices jojo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla