+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACUERDO

Ayuntamiento e Incibe renuevan su convenio para mantener a León como centro del desarrollo tecnológico español

 

Sede del Incibe en León - MARCIANO PÉREZ

DL | LEÓN
11/01/2019

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Sociedad Mercantil Estatal ‘Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (Incibe)’, que en definitiva es una renovación del suscrito en septiembre de 2015 por Antonio Silván y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en calidad de presidente de INCIBE. La Junta de Gobierno, por otro lado, también ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura para la celebración del XVI Ciclo de Músicas Históricas de León y del VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca.

León, 11 de enero de 2018.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Sociedad Mercantil Estatal ‘Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (Incibe)’, que supone una renovación del anterior, de septiembre de 2015, firmado por Antonio Silván y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en calidad de presidente de Incibe.

En aquella ocasión fue dictaminado favorablemente por todos los grupos políticos municipales en la sesión de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Régimen Interior celebrada el 3 de septiembre de 2015; y aprobado por la Junta de Gobierno Local un día después. Este convenio de colaboración persigue una doble finalidad: por un lado, la colaboración de ambas entidades en actividades e iniciativas que permitan progresar en la difusión del conocimiento de la ciberseguridad entre ciudadanos y empresas, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del municipio de León como ‘Polo tecnológico referente en ciberseguridad, tanto a nivel nacional como a nivel internacional’; y, por otro, fomentar e impulsar en la ciudad de León la creación de empresas innovadoras de base tecnológica en ciberseguridad, que permitan “atraer talento emprendedor e industria ya consolidada, creando conjuntamente las circunstancias adecuadas para ello”.

Para conseguir estos objetivos, el convenio establecía y establece un marco orientativo de las actividades a desarrollar, centrado en:

1.- El fomento de la industria relacionada con la ciberseguridad.
2.- La difusión de las actividades relacionadas con la ciberseguridad.
3.- El fomento de la ciberseguridad en el ámbito de la empresa.
4.- La realización de acciones de comunicación conjunta que difundan los resultados obtenidos.
5.- La posible extensión de la colaboración en materia de ciberseguridad a otros ámbitos, tanto públicos como privados, externos a las partes firmantes del Convenio.

Este convenio estaba vigente hasta final de 2016, prorrogándose por períodos anuales hasta ahora. El pasado mes de diciembre, Ayuntamiento e Incibe decidieron renovar este convenio, con la principal novedad del plazo de duración, que será hasta el 31 de diciembre de 2022; pero con un contenido material similar. Por lo que se refiere a las actividades a desarrollar se mantiene sustancialmente el contenido del convenio suscrito en el año 2015. Finalmente, el convenio incluye la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada institución (Ayuntamiento de León e Incibe.

Ciclo de Músicas Históricas

Salguero también ha explicado que la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al acuerdo entre el Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura para la celebración del XVI Ciclo de Músicas Históricas de León y del VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca (1, 2, 3, 4 y 5 de marzo).

El Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge, desde este próximo 17 de enero hasta el mes de mayo, un nuevo ciclo coproducido por el Ayuntamiento de León y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). En esta ocasión, además de Jordi Savall, participan Artefactum, La Bellemont, Concerto 1700, Eduardo López Banzo, Nereydas, Cappella Neapolitana, Eloqventia y La Real Cámara.
El XVI Ciclo de Músicas Históricas de León se inaugura de manera inmejorable el próximo jueves con una sesión capaz de crear las mayores expectativas, algo que siempre provoca la presencia de Jordi Savall.
Calendario Auditorio ‘Ciudad de León’

• Jueves 17 de enero (20.30 horas).- JORDI SAVALL.

• Viernes 15 de febrero (20.30 horas).- ARTEFACTUM.

• Lunes 25 de febrero (20.30 horas).- LA BELLEMONT.

• Martes 12 de marzo (20.30 horas).- CONCERTO 1700.

• Viernes 22 de marzo (20.30 horas).- EDUARDO LÓPEZ BANZO.

• Miércoles 10 de abril (20.30 horas).- NEREYDAS.

• Sábado 27 de abril (20.30 horas).- CAPELLA NAPOLITANA.

• Lunes 13 de mayo (20.30 horas).- ELOQVENTIA.

• Lunes 27 de mayo (20.30 horas).- LA REAL CÁMARA.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 14:30 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El acuerdo creo que también incluye, de forma tácita, la colocación y enchufe de parientes, familiares, afiliados y simpatizantes.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla