+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento ve «excesivo» que los vecinos lleven a la Fiscalía el ruido de las zonas de bares

El equipo de gobierno defiende que la Policía Local «vigila y controla el cumplimiento estricto» de las ordenanzas.

 

Los vecinos aseguran que existe permisividad en el consumo de bebidas en la calle que desbordan lo permitido para las terrazas. FERNANDO OTERO PERANDONES -

21/05/2016

álvaro caballero | león

Con la plataforma para la defensa de la salud acústica a la puerta de la Audiencia Provincial, donde a media mañana de ayer registraron los documentos de la puesta en conocimiento de la Fiscalía de sus quejas por lo que entienden una dejación de funciones en el cumplimiento de la normativa del ruido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento rechazó ayer las acusaciones. Más allá en su postura, el concejal de Seguridad y portavoz del PP, Fernando Salguero, defendió la labor de «vigilancia y control» de la Policía Local y consideró «excesivo» y «exagerado» el camino judicial emprendido por los vecinos de las zonas de bares del Barrio Romántico, Húmedo y Burgo Nuevo. «Nos habíamos reunido con ellos, pero parece que han roto el diálogo que iba por una vía muy correcta, porque los técnicos estaban estudiando algunas de sus reivindicaciones. De todos modos, les seguimos invitando a retomarlo», concedió el edil.

Salguero insistió en que en el «casi un año de mandato» de gobierno ha mantenido «múltiples reuniones con asociaciones de hosteleros y empresarios» en las que siempre «se han quejado del exceso de celo, según su criterio, por parte de la Policía local en el control de cierre, recogida de terrazas y control de ruidos». «Nos ruegan que seamos menos celosos en el cumplimiento de la ordenanza, sobre todo en verano», explicó el concejal para contraponer la visión a la acusación vecinal de dejación de funciones, a la vez que asentó que «ante estos ruegos la respuesta ha sido siempre que se exige el cumplimiento estricto de la ordenanza reguladora para tener un equilibrio entre el desarrollo de la actividad empresarial, aparejado con un disfrute del ocio y el descanso nocturno de las personas que viven encima o al lado». «En paralelo a estos empresarios, que luchan por su desarrollo empresarial, nos basamos en el principio de legalidad y seguridad jurídica», subrayó.

El concejal de Seguridad recalcó en varias ocasiones que «siempre se da un cumplimiento estricto» de la ordenanza, por lo que mostró su disgusto por el hecho de que «parezca que se equiparan a zonas como Salou». «Yo vivo en el cogollo de este vórtice del que hablan. Es una zona extraordinaria y desconozco esas situaciones de las que hablan al afirmar que se han rebasado las líneas rojas del civismo», apuntó, en referencia al Barrio Romántico, que es donde más locales de hostelería han proliferado. «Es una zona segura, limpia y en la que se trata de cumplir con la normativa del ruido», definió Salguero, quien abundó en que «la Policía Local está presente y se hacen cumplir los horarios». «Y si no está atenta sólo hay que ponerse en contacto con ella», remarcó el portavoz del equipo de gobierno municipal.






Buscar tiempo en otra localidad

   
7 Comentarios
07

Por hastaloswebs 16:38 - 21.05.2016

Las leyes están para todos y deben ser cumplidas POR TODOS, y NO SIEMPRE se cumplen. Deberían vigilar también las cargas y descargas de los SUPERMERCADOS que están ubicados en los bajos de los bloques de viviendas donde las molestias son todos los días de lunes a sábado.

06

Por Juan 11:51 - 21.05.2016

Increíble el argumento del Ayuntamiento. Dicen que se aplica con rigor la ley, pero como los pobres bares no ganan suficiente tienen que relajar un poco la aplicación de la ley, contradiciéndose. La Ley hay que cumplirla SIEMPRE. Si él no oye ruidos, enhorabuena, o que se vaya al otorrino.

05

Por CAPITÁN TRUENO 10:58 - 21.05.2016

el ayuntamiento no es quien para saltarse la ley......si hay ruido se cierra y punto....

04

Por Pedro 9:23 - 21.05.2016

Como se nota que los del ayuntamiento no viven en el Humedo y muchos tienen interesen en el. Esto del negocio de los hosteleros del humedo siempre ha sido asi, dicen que tiene que hablar para que los vecinos no descansen menos y ellos ganen dinero. Primero estan los derechos constitucionales de los vecinos a poder vivir en la zona y despues los de los hosteleros a poderse ganar la vida pero no a costa de la salud de los vecinos

03

Por tiolunto 8:26 - 21.05.2016

A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que uno de los hosteleros de la Plaza Mayor, sea concejal.

02

Por bosson 8:26 - 21.05.2016

Señores vecinos el fiscal esta para otras cosas, sera un archivo y nada mas. Si quieren algo gastense el dinero en un buen abogado y no malgasten el tiempo de la fiscalia porque les sale gratis. Patético.

01

Por tiolunto 8:23 - 21.05.2016

A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que un concejal sea uno de los hosteleros de la Plaza Mayor.