+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Carlos I de España, V de Alemania... y rey de León

UPL presenta una queja ante TVE por omitir el vínculo leonés del monarca emperador.

 

Carlos I de España, V de Alemania... y rey de León -

dl | león
05/09/2015

El procurador de UPL Luis Mariano Santos presentó una queja el pasado día 18 de agosto ante el Defensor del espectador de TVE. Esto vino provocado con motivo de la promoción de la serie Carlos, rey emperador, que emitirá próximamente TVE. Santos sostiene que, en el tráiler que publicitaba la serie, se omitió la titularidad del citado rey como rey de León.

El representante parlamentario solicitó la rectificación en la omisión de dicho título dada su importancia histórica y cultural. «Los leoneses consideramos de suma importancia que las series televisivas históricas reflejen de forma real y veraz lo que fue nuestra historia y su tradición, la lucha de nuestra identidad y el respeto fiel a nuestra memoria es vital para trasladar a nuestros hijos la importancia que el Reino de León ha tenido en la configuración de España».

Luis Mariano Santos obtuvo ayer una respuesta de la Oficina del Defensor del espectador de RTVE en la que le confirman que, «efectivamente no se menciona el título de rey de León, reconociendo la citada omisión y pidiendo disculpas por el error», admitiendo que ya no era posible la modificación de la promoción.

El extenso reinado de Carlos de Habsburgo se resumirá por completo en 17 capítulos, en ellos se repasará toda su vida. Desde los territorios sobre los que gobernó, hasta los vástagos que tuvo dentro y fuera de su matrimonio. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez se meten en la piel de Carlos y su mujer Isabel. Con esta serie esperan dar continuidad al árbol genealógico de la monarquía española y proseguir con el éxito que supuso Isabel.

   
1 Comentario
01

Por Eugenio de Sahagun 20:58 - 05.09.2015

Menuda tonteria. Ahora, en la TV, han de citar ABSOLUTAMENTE TODOS LOS TITULOS nobiliarios de cualquier personaje que recreen. Vivir para ver. Gracias Luis Mariano Santos por dedicarte en cuerpo y alma ... a cobrar un sueldo público.