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NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Catorce metros de la muerte a la vida

La DGT lanza una campaña para explicar el efecto que pretende el recorte de la velocidad máxima en carreteras convencionales

 

Cambio de límites de velocidad en el año 2011. RAMIRO -

DL | REDACCIÓN
13/01/2019

El 29 de enero no se podrá circular por carreteras convencionales a más de 90 kilómetros por hora y la Dirección General de Tráfico refuerza su campaña para justificar el recorte: a esa velocidad se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 kilómetros por hora se requieren 84. Con el lema «14 metros de nada son una gran diferencia», la DGT ha comenzado a difundir en redes sociales un nuevo y sencillo vídeo en el que explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida.

Un coche a 90 kilómetros por hora necesita 70 metros para detenerse y 14 más si circula a 100 kilómetros por hora, lo que mide de ancho un campo de fútbol, una distancia que no parece muy grande, pero que, alerta la DGT en un comunicado, en carretera y ante cualquier imprevisto es una gran diferencia que, en ocasiones, puede costar la vida».

La distancia de parada aumenta además de forma considerable, hasta casi un 70 %, cuando el suelo está mojado o empieza a llover, momento en el que se necesitan dos campos de fútbol para detener el vehículo.

La campaña tiene como objetivo mostrar que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidente y sobre todo en vías convencionales; la aplicación de la nueva normativa sobre límites de velocidad en estas carreteras, que registran un setenta por ciento de los accidentes mortales según la estadística de siniestros del último año, tendrá efectos a lo largo de setecientos kilómetros de la red convencional en la provincia leonesa; aquellos que discurren por vías de titularidad estatal, con metro y medio de arcén. Tráfico confía en que la rebaja de los límites de velocidad, de cien a noventa, contrarrestre el índice de accidentalidad; la carretera se cobró 21 vidas en León en 2018.



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3 Comentarios
03

Por Ricardo 18:03 - 13.01.2019

Cada día una norma nueva, una limitación, una regulación, una docena de radares nuevos, ...El caso es confundir al ciudadano. Y a recaudar, que son dos días!

02

Por Pedro 11:35 - 13.01.2019

La distancia de frenado es una variable que depende de muchos más factores que la velocidad: estado de los neumáticos, presión de los mismos, estado de los amortiguadores, edad del vehículo (que incorpore sistema antibloqueo o no), estado del pavimento, material con el que está fabricado ese pavimento, etc Pero lo fácil es reducir el límite de velocidad y poner radares para recaudar.

01

Por rafa33 9:55 - 13.01.2019

Y si abrieran la magnífica autopista que está vacía día sí y al otro también al tráfico de la N630, a lo mejor incidía en una menor siniestralidad, no sé si a alguien se le habrá podido ocurrir.