+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Cetile acogerá un depósito aduanero para impulsar el comercio exterior local

El nuevo servicio permitirá a los empresarios agilizar las gestiones de transporte de mercancías tanto en las conexiones marítimas como en las del aeropuerto

 

Antonio Silván y Manuel Lamelas, durante el encuentro que ambos mantuvieron ayer en Valladolid. -

maría jesús muñiz | leónmaría jesús muñiz | león 17/02/2010

El Centro de Transportes Integral de León (Cetile), ubicado en el polígono industrial de Villadangos, contará con un depósito aduanero, que se integrará además en la red de servicios de transporte y logística de la comunidad, Cylog. Así lo adelantó ayer el consejero de Fomento, Antonio Silván, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, durante un encuentro que ambos mantuvieron en Valladolid.

El depósito aduanero es un soporte informatizado homologado con la agencia tributaria, que permitirá agilizar y abaratar las gestiones de transporte de mercancías en el comercio exterior, especialmente con los países que no forman parte de la Unión Europea.

La infraestructura impulsará el proyecto de convertir a León en un nudo logístico y de transporte clave en la zona noroeste; y permitirá atender tanto la demanda del puerto de Gijón como la que se desarrolle a raíz de la ampliación de servicios del aeropuerto de León.

Según explicó ayer Silván, la instalación del depósito aduanero supone un servicio más al empresarido leonés, «que permitirá impulsar el transporte por mar y su conexión con el puerto del Musel de manera especial, así como el modo aéreo a través del aeropuerto».

El depósito aduanero funciona ya en otros enclaves de la comunidad integrados en la red Cylog, como Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria.

La instalación de la aduana «permitirá a los empresarios abaratar los costes y favorecer la tramitación fiscal» en las cuestiones relativas al tráfico de mercancías, lo que supondrá «una infraestructura más al servicio del progreso, el desarrollo y el sector productivo».

Manuel Lamelas se mostró ayer satisfecho de la propuesta, que ya había sido reclamada por los empresarios leoneses. Destacó la «sensibilidad» del consejero con el sector empresarial y confió en que esta infraestructura, junto con otras que ayer repasó con Silván, permitan «dar un impulso a la maltrecha economía de la provincia de León».



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad