+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Detenida una mujer serbia acusada de once robos con fuerza en domicilios de León

 

La mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional. - NORBERTO

11/01/2019

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido de una mujer de 38 años y nacionalidad serbia como supuesta autora de once robos con fuerza perpetrados en los últimos meses en la capital leonesa.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el propietario de una de las viviendas objeto de robo, que se encontraba ausente, recibió aviso de alarma en su teléfono móvil y observó a través del sistema de vídeo vigilancia la presencia de varias personas en su domicilio, por lo que dio aviso a la sala del 091.

Personadas las dotaciones policiales en el inmueble observaron la puerta de la vivienda forzada y confirmaron como, instantes antes, tres mujeres habían huido corriendo del inmueble muy alteradas, hablando en idioma extranjero y arrojando diversos objetos entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Realizadas las gestiones oportunas pudo ser recuperado un bolso conteniendo diversas herramientas utilizadas en la actividad delictiva y diversas joyas sustraídas momentos antes en el domicilio objeto de robo. Una de las presuntas autoras fue localizada y detenida y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Investigaciones posteriores han confirmado la presunta participación de la detenida y sus dos acompañantes en la comisión de otros diez hechos análogos a los que motivaron su detención perpetrados en esta ciudad en las últimas fechas.
La detenida ha sido imputada por los robos y continúan las gestiones para la localización de las otras dos mujeres. 

   
1 Comentario
01

Por Le_ón 18:23 - 12.01.2019

Nos viene lo mejor de cada país. León se muere y los leoneses se van pero estos siguen viniendo. Ya teníamos bastante con nuestros propios delincuentes.