+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

Diez critica «la falta de estrategia política para la captación de congresos»

El candidato del PSOE reclama que haya «un proyecto a corto, medio y largo plazo»

 

El portavoz y candidato del PSOE, ayer en rueda de prensa. RAMIRO -

Á. C. | LEÓN
22/02/2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, avisó ayer de que «León no puede permitirse el lujo de tener el Palacio de Exposiciones ni un día al año vacío, cuando tiene coste de 1,2 millones de euros». El candidato socialista a la Alcaldía criticó que el equipo de gobierno «no tiene una estrategia política en materia congresual para captar congresos» y propuso «la elaboración de un manual profesional para promocionar específicamente la ciudad como sede» para «facilitar la llegada de eventos».

Diez ironizó con que «se puede intentar captar congresos de las formas más peregrinas, a través de una página web, de un conocido o de otra institución, pero lo lógico es establecer un proyecto de promoción a corto, medio y largo plazo». El candidato del PSOE insistió en que «es imprescindible realizar una promoción específica y revitalizar la oficina de congresos», dado que en la actualidad «no hay información on line, ni off line dirigida a las agencias o a las empresas y ni siquiera se ofrece en la página web del Ayuntamiento».

El líder socialista incidió en que «en septiembre se firmó un convenio con Ifema, pero 6 meses después se sigue esperando a que haya resultados». Diez insistió en que «esta inexistente gestión de promoción se confirma día a día con los datos estadísticos», que muestran que «en diciembre León perdió un 15% viajeros y un 22% de pernoctaciones».