+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS ACUERDOS DE GOBIERNO EN LEÓN

Diez prima la experiencia y los perfiles profesionales para repartir su gobierno

El nuevo alcalde de León suma a Evelia Fernández a su núcleo duro junto a Canuria y Travesí.

 

Diez prima la experiencia y los perfiles profesionales para repartir su gobierno -

álvaro caballero | león
12/07/2019

Aun a la espera de que el círculo de Podemos dé permiso a Nicanor Pastrana para entrar en el equipo de gobierno, José Antonio Diez comunicó ayer a sus concejales las áreas de las que se encargarán. El dibujo configura tres macroconcejalías, que estarán en manos de los tres ediles más veteranos, Susana Travesí, Vicente Canuria y Evelia Fernández, que llevan en el consistorio desde 2003; afianza los a Luis Miguel García Copete, Carmelo Alonso y Vera López en las tres áreas que fiscalizaban en la oposición en los últimos cuatro años; y concede a los tres nuevos responsabilidades vinculadas al programa social.

El esquema queda controlado desde la cúspide por Diez, que ejercerá además de la Alcaldía el control de la Policía Local, como ya hizo en el mandato 2007-2011. Por debajo, la primera línea de mando contará con Susana Travesí como concejala de Comercio, Consumo, Turismo, Fiestas y Promoción de Empleo; presentará a Vicente Canuria como responsable de Régimen Interior, Movilidad y Deportes; y sumará a Evelia Fernández como titular de las áreas de Educación, Cultura y Patrimonio, además de que desempeñará las funciones de portavoz.

Junto con el núcleo duro, el nuevo alcalde se ajusta a los perfiles profesionales para dos de las áreas históricas de mayor entidad. Hacienda será para Carmelo Alonso, que hasta el momento trabaja como secretario interventor del Ayuntamiento de Villaturiel; y Urbanismo para Luis Miguel García Copete, trabajador del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Además, Diez refuerza la figura de Vera López, que tendrá que hacer frente a las funciones de Bienestar Social, así como de Juventud al tratarse de la más joven del equipo.

El reparto se completa con las atribuciones para los tres ediles que entraron por primera vez en la corporación el pasado viernes. Lourdes González dirigirá la nueva Concejalía de Mayores, que se desliga de Bienestar Social para darle mayor entidad; Argelia Cabado llevará el área de Igualdad; y Álvaro Pola dirigirá los servicios de Bomberos y Protección Civil.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano 14:12 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero poco de estos concejales pero si, al menos, lo intentan bienvenido sea. La verdad es que la política va de pena, después de 40 años de democracia muchos tenemos serias dudas de que sea la mejor opción política, o como decía W. Churchil, la menos mala.

01

Por Lucilio Andrés 12:33 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No les suena este equipo de gobierno? Solo falta Paco raquetas... En fin, así es el progreso...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla