+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASUNTOS PROVINCIALES

La Diputación elabora un documento tipo para que las juntas vecinales puedan nombrar a un secretario-vecino

 

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón - RAMIRO

DL / Ical
25/06/2019

La Diputación de León elaborará un documento tipo para los presidentes de las juntas vecinales con el objetivo de que, siguiendo todo el procedimiento que marca la normativa vigente, se puedan elegir los secretarios-vecinos como gestores de las entidades locales menores. El documento define también cómo tienen que proceder para requerir a los secretarios/interventores de su ayuntamiento ejerzan esas funciones en las diferentes pedanías.

“En las circunstancias en las que estamos desde la Diputación no podemos asumir la gestión de todas las juntas vecinales de la provincia, pero vamos a apoyarles para que puedan nombrar al secretario-vecino con las actitudes necesarias, tal y como marca la normativa vigente, para que sigan gestionando las juntas vecinales”, remarcó el vicepresidente primero, Francisco Castañón, al finalizar la junta de portavoces.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad