+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento fija en 4.000 euros el canon para las pistas de pádel

 

23/06/2012

La junta de gobierno local inició ayer el expediente para sacar a concurso la construcción y explotación de unas pistas de pádel en una parcela del CHF, en el barrio de La Lastra.

La intención del equipo de gobierno es que la concesión sea por 30 años con un canon anual de 4.000 euros a favor de las arcas municipales.

La convocatoria se abrirá en breve, una vez que se establezca el pliego de condiciones, según explicó el portavoz municipal, José María López Benito, quien justificó la iniciativa en la creciente demanda que tiene este deporte en la ciudad y la ausencia de pistas cubiertas de titularidad municipal.

La parcela que se ofertará tiene 4.900 metros cuadrados y está ubicada en la parte trasera del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios. Aunque todavía no se ha decidido el número de pistas, López Benito dijo que serán entre 3 y 5.

El Ayuntamiento de León ya ha sacado a concurso otras instalaciones deportivas, como el pabellón de Eras de Renueva, donde una concesionaria ofrece distintos servicios, incluida una piscina exterior.

López Benito tampoco se aventuró a decir cuándo estará definido el concurso, si bien insistió en que a partir de ahora se establecerá el procedimiento habitual de este tipo de actuaciones, con su aprobación primero en Pleno y posterior publicación.

El pádel es uno de los pocos deportes que no cuenta con grandes instalaciones en la ciudad, salvo en entidades privadas.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad