+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Centro Leonés en Cataluña inicia hoy sus jornadas culturales

El director de Diario de León será este año el encargado de pronunciar el pregón de apertura.

 

dl | redacción
09/03/2012

El pregón del director de Diario de León iniciará esta noche una nueva edición de las jornadas culturales del Centro Leonés en Cataluña. Será a las 20.00 horas en la sede de este colectivo (calle Tamarit, 193) en Barcelona. Tras sus palabras, Jesús González Gómez presentará la exposición fotográfica Momentos de ayer y hoy. Evolución del mundo rural leonés. Esta primera jornada contará con la actuación de la Coral Virgen del Camino como broche final, además los invitados podrán disfrutar de un vino.

Para mañana, el programa incluye un campeonato de bolos leoneses (parque Joan Miró, 10.00 horas) y la mesa redonda de alcaldes (19.30 horas, en la sede), en la que participarán los regidores de Hospital de Órbigo, Enrique Bustos; el de Villagatón, Benjamín Geijo, y la de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez. El debate tendrá como moderador al director de Diario de León. El día concluirá con un aperitivo con productos típicos de cada uno de estos municipios.

Y para el domingo, a las 19.30, el Centro Leonés en Cataluña ha programado la presentación de la revista Arbolio, guía turística de la Montaña Central Leonesa. En el acto participarán el presidente de la Asociación Cultural los Duendes de Tolibia y editor de la publicación, Sabino González, y el director de la revista, Juan González.

El programa de las jornadas culturales seguirá el próximo fin de semana con la conferencia de Enrique Alonso, la jornada dedicada a Sahagún y una comida de hermandad el domingo día 18, a las 14.30 horas.