+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRABAJO ESTABLE

Empleo convoca subvenciones para hacer indefinidos a los temporales

Las ayudas de la Consejería de Empleo están dotadas con 1,6 millones de euros.

 

El servicio de empleo de la Junta convoca subvenciones por más de 1,6 millones para incentivar el empleo estable, - DL

DL | LEÓN
19/05/2019

El servicio de empleo de la Junta convoca subvenciones por más de 1,6 millones para incentivar el empleo estable mediante la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales, la contratación indefinida del primer trabajador por un autónomo y la ampliación de jornada de los indefinidos ordinarios a tiempo parcial de las mujeres. La principal novedad en 2019 es el incremento de la subvención por contratación indefinida en 1.500 euros cuando la persona contratada tenga menos de 35 años, como detalló la Consejería de Empleo a través de un comunicado. Y otros 1.500 si el contratado es además titulado universitario o técnico superior FP y es contratado para prestar servicios en empresas que tengan implementada la economía circular o en empresas cuya actividad esté directamente relacionada con el medio ambiente, sostenibilidad energética y el tratamiento de residuos.

Estas ayudas, de acuerdo a la misma fuente, buscan impulsar el empleo estable y de calidad, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, reducir la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial y contribuir al mantenimiento del empleo, e impulsar el emprendimiento y el apoyo a las empresas.

El objetivo «es estimular a los empresarios para la realización de contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y para la transformación en indefinidos ordinarios a tiempo completo de determinados contratos temporales, de forma especial aquellos formalizados con mayores de 55 años, mujeres y emigrantes castellanos y leoneses retornados», todas ellas durante al menos dos años. Asimismo, «se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en Castilla y León, que deben mantenerse también durante un periodo mínimo de dos años».





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por gstaadd 17:41 - 19.05.2019

PERO SEÑORES, señor ministro de Empleo, no sabe que ya hay muchos contratos indefinidos, que llevan en su articulado, UN AÑO EN PRUEBAS. Lo que se traduce en un contrato que enmascara la facultad de expulsar al trabajador durante ese año sin indemnizarlo ni un euro? a demás sin derecho a subsidio de desempleo, porque es en realidad un contrato en precario? Y empleáis el dinero de los españoles, en regalar subvenciones para a empresarios sin escrúpulos? Creo que la subvencion se debería dar solamente al empresario que mantenga a un trabajador de circunstancias vulnerables, trabajando mas de un año, y le renueve el contrato por al menos otro año. TIRAIS EL DINERO. y los empresarios siguen igual.