+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÉMICAS DECLARACIONES

Los empresarios de León también ponen freno al alcalde de Valladolid

Critican sus declaraciones y piden un trato equitativo para la provincia, no discriminatorio

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - PIERGIOVANNI

DIARIO DE LEÓN | EFE
12/01/2019

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha criticado las declaraciones del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, pidiendo centrar las inversiones en esa ciudad para que actúe como motor económico de la Comunidad y exige tener el mismo trato que tiene cualquier otra provincia de la Castilla y León.

Desde el CEL se entiende que persiste en la Comunidad un problema de centralismo de Valladolid en detrimento de otras provincias como León. "Nuestra provincia se ha visto perjudicada o injustamente tratada en numerosas ocasiones, lo que supone un agravio para los empresarios y ciudadanos leoneses", ha subrayado el CEL.

Ayer viernes, Óscar Puente (PSOE), activó todo un rosario de críticas cuando sostuvo  que Castilla y León tiene que apostar "muy fuerte" por Valladolid, por su ubicación y polo de desarrollo y como forma de "retener población" en la Comunidad. Puente, incidió en que la Comunidad tiene que apostar por esta capital como en su día Aragón lo hizo con Zaragoza.

A su juicio, no tiene sentido que uno se sienta más emigrante si tiene que trasladarse de Zamora a Valladolid que si lo tiene que hacer a Madrid o Barcelona. "Hay que romper con eso", ha defendido el regidor vallisoletano, quien también ha recordado que los recursos son limitados y hay que apostar por Valladolid para "retener población", dada su ubicación y el polo de desarrollo que supone.