+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

La encarcelada por usar burundanga tiene otras denuncias fuera de León

Todas sus presuntas víctimas han sido mujeres; la Guardia Civil busca a su proveedor.

 

Centro penitenciario de Villahierro - MARCIANO

Miguel Ángel Zamora | León
11/01/2019

La joven que permanece recluida en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro desde el pasado domingo, sospechosa de haber utilizado burundanga para realizar un presunto hurto a una amiga de confianza utilizando esta sustancia, tiene al menos dos denuncias en provincias limítrofes a la de León según consta en su hoja policial.

Fue esta circunstancia y el hecho de que el modus operandi resultara muy similar en todos los casos lo que llevó a la magistrada de Instrucción 2 de León a decretar su ingreso en prisión, pese a que en un principio no se consideraba por parte de los investigadores que las consecuencias de la detención fueran a llegar a ese extremo.

BUSCANDO EL RASTRO

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación de la causa siguen ahora el rastro de la persona que proveía de escopolamina a la sospechosa, por cuanto consideran que la muchacha no tenía acceso al mercado de sustancias estupefacientes de estas características.

Sí tienen constancia de que la forma de actuar fue siempre muy similar. La investigada se valía de su condición de integrante de la plantilla de un club deportivo (llegó a competir a nivel autonómico) para establecer una relación de amistad con algunas de sus compañeras de confianza.

La investigación sospecha que por este método y utilizando las tarjetas de crédito de las víctimas en cuestión, pudo conseguir un supuesto beneficio cercano a los 1.200 euros, aunque ahora se ha hecho necesario recabar de nuevo la versión de las víctimas de los casos anteriores. Entre tanto, la joven que sufrió el último episodio y que permanecía ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León, recibió el alta en las últimas horas y ha recuperado la normalidad.

El primer informe pericial de resultados de bioquímica que se ha entregado a la instructora revela la existencia de sustancias compatibles con la escopolamina (nombre científico del burundanga) y a la espera de que se completen las demás pruebas, todo hace indicar que fue la sustancia utilizada.

No constan en el Caule más casos similares ni en este fin de semana ni en fechas recientes, según información oficial facilitada por la delegación territorial de la Junta en León.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla