+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MEDALLA DE ORO DE LA DIPUTACIÓN

«Estoy orgullosa porque dedicó su vida a luchar por esta tierra de gente sencilla»

La hija de Isabel Carrasco ensalza en la entrega de la Medalla de Oro de la Diputación su dedicación y trabajo por la provincia.

 

Loreto Rodríguez Carrasco, hija de Isabel Carrasco, recibe la acreditación de la Medalla de Oro de manos de Martínez Barazón. - marciano

A. Calvo/ Y. Salas | León
18/07/2014

«Me siento orgullosa porque tuvo la fortuna de dedicar su vida a luchar por lo que más quería, por esta tierra de hombres y mujeres sencillos y trabajadores», con estas palabras, con la voz quebrada y casi entre lágrimas, Loreto Rodríguez Carrasco recordó a su «añorada y adorada madre» en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la provincia que la Diputación de León ha concedido a título póstumo a la que fuera su presidenta Isabel Carrasco. Loreto Rodríguez Carrasco agradeció las muestras de apoyo, la solidaridad y el cariño recibidos en las últimas «y difíciles» semanas, después de que su madre fuera asesinada el pasado 12 de mayo y ensalzó su trabajo e implicación por toda la provincia de León: «No hubo rincón que no recorriera para hablar con sus gentes y estudiar sus posibilidades». Así enumeró a «los agricultores y ganaderos, mineros y hosteleros, industriales y funcionarios a los que les ha tocado luchar en estos últimos años contra la crisis económica».

La hija de Isabel Carrasco estuvo respaldada por los diputados provinciales y los concejales del Ayuntamiento de León, por alcaldes de toda la provincia, las máximas autoridades civiles y militares leonesas, por amigos, por sus tías y por la pareja de su madre. «Sólo quiero evocar la enorme ilusión y el trabajo que destinó a esta provincia a la que dedicó sus mayores esfuerzos y buena parte de su vida», apuntó entre lágrimas la hija de la que también era presidenta del PP de leonés. Además, ensalzó «su ilusión por fomentar el crecimiento de León, favorecer el trabajo de sus habitantes, estimular su economía y engrandecer su riqueza».

«Como hija sólo puedo resaltar sus virtudes y su permanente lucha en la región y a escala nacional para defender a León», valoró. Loreto Rodríguez también recordó muy emocionada y casi entre sollozos el cariño que Isabel Carrasco recibía y daba en cada uno de sus encuentros con los discapacitados de Cosamai, con los que acabó teniendo una relación muy estrecha. En cuanto a sus compañeros políticos, la presidenta destacaba «la colaboración de sus compañeros diputados y, a veces sus desencuentros, pero siempre guiados por la vocación de entrega y dedicación a esta tierra»

«Mi madre siempre estará en el corazón de todos y en nuestra memoria». Con estas palabras Loreto Rodríguez Carrasco finalizó su discurso al recoger la medalla de oro de León, la más alta distinción que entrega la institución provincial, y un bastón de mando, a lo que le siguió un intenso y cálido aplauso de todos los que se habían reunido en el salón de plenos de la Diputación, donde los miembros de su corporación aprobaron por unanimidad el 25 de junio conceder la distinción a Isabel Carrasco por su «contribución al desarrollo de la provincia».

   
2 Comentarios
02

Por Ángel.V 11:17 - 18.07.2014

Isabel Carrasco, la mujer más poderosa de León ¿porque? Que se diga la verdad,cuantos puestos de trabajo desempeñaba? su pareja ¿donde trabaja?

01

Por PIN 10:40 - 18.07.2014

por su «contribución al desarrollo de la provincia». EXITO TOTAL......VAYA DESARROLLO........