+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los expertos en equinos destacan en Veterinaria la importancia de la empatía

 

A.c. | León
19/05/2015

El Hospital Veterinario de la Universidad de León (ULE) acogió un curso de extensión universitaria titulado El veterinario de equinos, que fue organizado por la asociación de estudiantes de veterinaria Acodil, y que se enmarca en la nueva política que está llevando desde el hospital y bajo la dirección del nuevo delegado del rector el profesor Juan Carlos Domínguez Fernández de Tejerina, para conseguir la homologación europea de los estudios de Veterinaria. El curso contó con la participación de profesores del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía, así como profesionales en ejercicio libre en este ámbito, como Carlos Sánchez Cuéllar, antiguo alumno de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, que en la actualidad dirige el Hospital Veterinario Equino de Iscar (Valladolid).

Entre los temas que fueron objeto de análisis destacó el diagnóstico por imagen de las alteraciones de la reproducción o el peritaje y examen clínico precompra en caballos. De especial interés para los 26 alumnos que participaron fueron las clases teórico-prácticas sobre la aplicación de las Técnicas de Manejo Natural del Caballo en la Clínica Hospitalaria, que fueron impartidas bajo la dirección del codirector del curso, el profesor Jesús Sánchez García, quien ofreció formación en las modernas prácticas naturales de manejo de équidos, en donde la empatía y el bienestar animal han de estar presentes en toda atención hospitalaria para el tratamiento de estos animales.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla