+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Política

Ferraz respeta a la militancia leonesa y Cendón será el candidato al Congreso

 

Ferraz respeta a la militancia leonesa y Cendón será el candidato al Congreso -

ÁLVARO CABALLERO
15/03/2019

El dedazo de Ferraz se quedó al final en amago. La comisión federal de listas aprobó este mediodía la propuesta al Congreso y al Senado que habían elegido los militantes socialistas leoneses. El respeto a la voz de la militancia hace que Javier Alfonso Cendón vaya a ser el aspirante a la Cámara Baja, después de que Pedro Sánchez no se atreviera a imponer a Ibán García del Blanco. No habrá sitio para el exconcejal del Ayuntamiento de la capital, exdiputado provincial y exsenador en la lista a la Cámara Alta, donde el número uno del PSOE provincial será Salvador Vidal Varela, seguido por Carmen Morán y Constantino Marcos.

El líder de los socialistas leoneses presumió en el comité provincial del pasado sábado, donde se ratificaron las listas avaladas por las primarias, de que en León ha habido «un proceso ejemplar con una participación elevada, de más 1.400 personas», entre las cuales 1.180 le dieron su voto. «Los socialistas debemos estar muy orgullosos». Recordó que «cualquier militante que ha querido ha podido presentarse y ser votado». El mensaje implícito aludía a García del Blanco, actual presidente de Acción Cultural Española, a quien la dirección de Ferraz evitó someter al juicio de la militancia, conocedora del rechazo que acumula.

«El procedimiento establecido es que las provincias y las agrupaciones decidan quiénes quieren que sean los que les representen en las diferentes instituciones. Nosotros continuamos con ese proceso», concedió Cendón. Ese día evitó hacer consideraciones sobre si temía que la dirección federal pudiera enmendar la voz de la militancia e imponer el ‘dedazo’ en favor del exsenador.

El enfrentamiento por las listas entre la dirección fedaral y provincial evitó que el martes, el presidente del Gobierno acudiera a León al acto político que tenía previsto.




Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por hastaloswebs 20:15 - 15.03.2019

Ese mangante cuanto más lejos de León, mucho mejor.