+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDUCACIÓN / UNIVERSIDAD

Fisioterapia de León sube posiciones y es uno de los grados más valorados a nivel nacional

Enfermería fija su buena posición en el U-Ránking que barema docencia, investigación e innovación .

 

Alumnos de Fisioterapia en una de sus clases prácticas. L. DE LA MATA -

A. CALVO | LEÓN
25/06/2018

El grado de Fisioterapia es uno de los más valorados a nivel nacional dentro de la oferta de la Universidad de León, según el último ránking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valencia de Investigaciones Económicas. En una situación similar se encuentra el otro grado de Ciencias de la Salud que imparte la institución académica leonesa, Enfermería, que también se encuentra entre las más destacadas, junto con el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Fisioterapia se coló el año pasado, además, entre las carreras con una de las notas de corte más alta dentro de la Universidad de León, con un 10,23, junto con Aeroespacial, Veterinaria, Biotecnología y Enfermería, todas con más de un diez. Fisioterapia se imparte en el campus de Ponferrada y, entre los puntos a favor que se destacan, también está el bajo coste de la vida y la accesibilidad en transporte público, aunque el U-Ránking también tiene en cuenta un clima con bajas temperaturas y la oferta cultural, que valoran como media.

Todas las carreras con más demanda de la Universidad de León, aquellas que año tras año cuentan con una nota de corte superior al 10, rozan un punto baremando la docencia al 56%, la investigación, al 34% y la innovación y el desarrollo, al 10%. A nivel nacional, estos baremos van del 0,3 en las titulaciones con menor puntuación al 3,1 que consigue el grado de Bioinformática de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en la familia de Ciencias Biológicas. Los títulos con las notas de corte más alta de León que logran el 1 son Veterinaria y Enfermería, junto con Fisioterapia, además de la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, aunque Aeroespacial lo roza con un 0,9.

Otras de las carreras que se encuentran bien consideradas, dentro de las que se imparten en los campus de Vegazana y Bierzo, son las de la Facultad de Educación, con los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social. El grado en Historia, dentro de la oferta de la Facultad de Filosofía y Letras, está entre los más valorados. Eso sí, todo ello teniendo en cuenta que las tasas académicas en Castilla y León son las terceras más altas a nivel nacional, pendientes de que se rebajen para el próximo curso un 5% como ya había avanzado el consejero de Educación, Fernando Rey.

En el estudio figuran también los datos básicos de la institución académica leonesa, que cuenta con 9.680 alumnos —según los datos facilitados del curso pasado— a los que se suman poco más de un millar que estudian alguno de sus programas de máster. León posee cerca de un millar de docentes y casi medio millar de Personal de Administración y Servicios. Todos ellos se reparten y atienden entre los 38 títulos de grado y otros tantos de títulos de máster repartidos entre los campus dos campus leoneses: Vegazana y de Ponferrada.


Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 12:48 - 25.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La mayoría de las facultades y escuelas de la Universidad de León deberían cerrar o reducir drásticamente el número de alumnos. Tras 10 años de crisis, no ha habido reforma ni adaptación a las necesidades del mercado laboral. Cientos se miles de titulados universitarios acaban estudios sin saber hacer nada. Los ingenieros egresados de la Universidad de León sin enchufe acaban en el paro, en la indigencia, comiendo en Cáritas o poniendo copas en bares de Berlín. Un éxito todo

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla