+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fomento abre a los peregrinos el nuevo trazado en el Alto del Portillo

 

22/12/2018

dl | león

El Ministerio de Fomento abrió ayer al tránsito de peregrinos el nuevo trazado del Camino de Santiago sobre la Ronda LE-30 en dirección Puente Castro, una vez concluidas las obras de remodelación del enlace del Alto del Portillo.

Según informó Fomento, la nueva estructura ejecutada sobre la Ronda Sur alberga la reposición del Camino de Santiago mediante un vial paralelo e independiente de los ramales de conexión de la N-601 con la LE-30, que conecta con la avenida Madrid de Puente Castro.

Se restablece, por tanto, el itinerario de entrada del Camino de Santiago en León y se elimina el desvío provisional habilitado durante la ejecución de las obras por el Camino de las Lomas.

El Ministerio de Fomento abrió a finales de noviembre al tráfico la totalidad de los ramales del nuevo enlace de la N-601 con la Ronda Sur de León y la A-60 en Puente Castro, con lo que se completó el tramo de la A-60, Santas Martas-León, tras la puesta en servicio el 18 de julio del tramo Santas Martas-Puente Villarente. El nuevo enlace construido, cuyas obras se iniciaron en abril e inicialmente preveía afecciones al tráfico durante nueve meses y que ha convertido la zona del Portillo en un auténtico puzzle, permite la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla