+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Gersul pretende comenzar el año que viene el sellado de las balas de Santa María

 

Reunión de la junta de gobierno de Gersul en la Diputación. - Nuno.

A. g. Puente | redacción
30/11/2011

El proyecto para soterrar las 400.000 toneladas de basura que se apilan en fardos en Santa María del Páramo cuenta ya con la aprobación del impacto ambiental por parte de la Junta. Un asunto que ayer fue refrendado por la junta de gobierno de Gersul, que aprobó su remisión al Ayuntamiento donde se amontonan las balas de residuos para que dé su visto bueno y la ejecución de las obras ya no tenga ningún obstáculo.

La presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, explicó que el proyecto de sellado cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros y mostró su confianza en que las obras para convertir la finca El Busto de Santa María en un espacio verde de esparcimiento comiencen el año que viene, tras la licitación y la adjudicación de los trabajos. El coste de esta operación será sufragado, según las previsiones iniciales, por la UTE Legio VII (encargada de la gestión del sistema de tratamiento de residuos en toda la provincia), la Junta y Gersul.

La mala relación que mantienen la empresa y el consorcio ha retrasado hasta ahora este plan de soterramiento, que la nueva junta de gobierno quiere relanzar para que ese depósito de balas de basura deje de existir.

En la asamblea general de Gersul, celebrada también ayer, Carrasco explicó cómo funciona la UTE, los problemas que deben resolverse, proyectos y el nuevo sistema de cobro de recibos a través de una empresa privada.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por cepedano 12:02 - 30.11.2011

..otro despropósito más de una empresa politizada y deficitaria que no cumple con su deber y ha rechazado una oferta de una emoresa leonesa pionera para hacer desaparecer ( no cambiar de sitio como van a hacer estos ) las balas reciclándolas y a costo infinitamente inferior. ( vease el proyecto realizado en Rivas Vaciamadrid )