+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

González-Antón entra como fichaje estrella de Cs para el Ayuntamiento

 

Carlos González-Antón - JESÚS F. SALVADORES

18/04/2019

á. c. | león

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León suma un fichaje estrella. Carlos González-Antón, reconocido como el abogado de referencia en temas medioambientales en España, ocupará el número dos de la lista que encabezará de nuevo Gemma Villarroel. El letrado tiene en su currículum victorias judiciales tan relevantes como la paralización de la línea eléctrica Lada-Velilla, que evitó que Red Eléctrica Nacional pasara el trazado por Picos de Europa, y la anulación de parques eólicos en Omaña. Dentro de esta lucha, abandera la federación de entidades locales menores, tras el intento del anterior Gobierno de eliminarlas, y lleva la reclamación de los pueblos afectados por la desaparición de los acuíferos a causa de las obras de la Variante de Pajares. Además, en la ciudad logró que se bloqueara el proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de La Inmaculada.

González-Antón, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de León, no será la única novedad. Por detrás de él, entrarán Luis Merino, técnico de Hacienda de la Junta, y Rosario Bardón, jueza suplente, quien en el pasado mandato fue personal de confianza de Cs en el consistorio.

Además de Justo Fernández, aspirante al Congreso, fuera quedan los otros dos ediles actuales: Ana Carlota Amigo, que encabezará la lista a las Cortes, y Luis Carlos Fernández Tejerina, quien rehusó ir de número 7 al ser relegado por Villarroel.





Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Alfon Justiciero 19:30 - 18.04.2019

Qué más da. La lista la encabezan los más incapaces, los que se han cargado al partido, los que lo han dividido, y los que llevan cuatro años haciendo el ridículo en el Ayuntamiento.

02

Por Leoncio 16:46 - 18.04.2019

Carlos González-Antón es sin duda un magnífico candidato al Ayuntamiento de León. Su dilatada carrera de éxitos en temas de medioambiente además de otras muchas causas como la defensa de las entidades locales menores (juntas vecinales) le avalan. Esperemos que la turbia política no le embadurne y siga fiel a sus ideas por un futuro mejor para nuestra ciudad.

01

Por busbusbus 13:36 - 18.04.2019

Yo no veo nada nuevo, y bueno, paralizó la linea eléctrica Lada-Velilla, ¿se ganó algo? ahora tenemos que comprar la electricidad a Marruecos se perdieron un montón de puestos de trabajo. (muy bien), evitó el parque eólico de las Omañas evitó en aparcamiento de La Inmaculada, bien en una palabra lo unico que hizo fue quitar puestos de trabajo. UN BUEN FICHAJE.