+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Guardia Civil se resiste a que el GRS de León tenga vacaciones en Navidad

 

28/11/2018

miguel ángel zamora | león

La Dirección General de la Guardia Civil mantiene latente el pulso para conceder los permisos de Navidad a los miembros del GRS de León, y persiste en su determinación de restringir las vacaciones, pese a que según fuentes de AUGC, a media tarde se había alcanzado un acuerdo para repartir en dos turnos el periodo de descansos.

El argumento que se baraja para la suspensión de los permisos radica en la existencia de comisiones motivadas por la necesidad de mantener un cupo de personal disponible por si se hace necesaria una nueva intervención de Cataluña.

A media tarde de ayer se había adoptado la decisión de dividir los servicios de tal forma que se pudieran cubrir todas las necesidades y que a la vez, el personal pueda disfrutar de sus días.

De momento, el acuerdo no se ha podido cerrar y todo se mantiene en el aire. Si persiste la postura de la dirección general, los sindicatos no descartan la posibilidad de llevar el conflicto a los tribunales y emprender un juicio por la vía de lo Contencioso-Administrativo.

190 efectivos

El GRS de León dispone en la actualidad de casi 190 efectivos, que recientemente se quejaron del régimen laboral en el que se mueven en la actualidad. Con motivo de la ‘Operación Copérnico’ (desplegada el 1 de octubre de 2017 ante el referéndum de independencia en Cataluña, se produjeron ya disfunciones notables, que generaron las primeras protestas. Las secuelas de aquella intervención se han dejado sentir en el día a día del grupo y ahora se refuerzan, por mor de la decisión adoptada a este respecto.

«Si tenemos en cuenta que cada diez trabajadores son treinta días de trabajo no remunerado, a sesenta euros al día, tendríamos que por cada diez trabajadores se produciría un enriquecimiento ilícito de la administración de 1.800 euros en perjuicio de los trabajadores que no podrán disfrutar de dicho derecho».

Las negociaciones para buscar un solución entre las dos partes continuarán a lo largo de la jornada de hoy, según la previsión.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla