+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Guía Repsol 2014 otorga soles a 4 restaurantes de León

Bodega del Capricho, Cocinandos, Serrano y Vivaldi son los agraciados con un sol en la provincia

 

Ical
10/12/2013

La Guía Repsol 2014, que presentó hoy su presidente, Antonio Brufau, otorga en esta edición soles a 33 restaurantes de Castilla y León. Además, en esta edición Casa Ojeda, en Burgos, y El Ermitaño, en Benavente (Zamora), mejoran su calificación al conseguir dos Soles Repsol, según señala en un comunicado la empresa.

Del mismo modo, el Vino de Toro y la Morcilla son las propuestas gastroturísticas castellanas y leonesas que se incluyen en la nueva edición de la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

En 2014 son 37 (33 en España y cuatro en Portugal) los restaurantes galardonados con tres Soles Repsol y ocho las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor nacional, mientras que en Castilla y León no hay ninguno con tres soles, pero con dos, acompañan a los mencionados, El Almacén, en Ávila; Casa Silvano, en Segovia; Estrella del Bajo Carrión, en Villoldo (Palencia); La Botica, en Matapozuelos (Valladolid) y Víctor Gutiérrez, en Salamanca.

Por su parte, otros 26 disponen de una estrella. Se trata de los restaurantes sorianos Baluarte, Casa Vallecas y Virrey Palafox; los leoneses Bodega del Capricho, Cocinandos, Serrano y Vivaldi; así como los segovianos Duque, José María, Julián Duque, La Concepción, La finca del duque, Mesón Cándido y Puerta de la Reina.

En Zamora tienen este reconocimiento en 2014, El Empalme, El Labrador-Lera y Los Caprichos de Meneses, así como los burgaleses El Vallés, Mesón La Villa y Rincón de la Merced y en Palencia, Hostería de los Palmeros. Por último, en Valladolid están reconocidos Fuente de la Aceña, Llantén, Refectorio y Trigo.

Además, en Castilla y León, esta nueva Guía propone dos itinerarios: uno dedicado al Vino de Toro y otro a la Morcilla. El primero de ellos discurre por las zonas de producción de la Denominación de Origen Toro, un vino fuerte e intenso, que en las últimas décadas ha adquirido un gran prestigio.

El segundo recorrido tiene lugar por la Ribera del Duero, donde se encuentra una de las rutas de enoturismo más visitadas. En su vertiente burgalesa aúna patrimonio, regias fortalezas y un acompañante de lujo en las barras: la clásica morcilla de Burgos.

Por último, la Guía ha reseñado los diez vinos castellanos y leoneses más destacados (aquellos que han obtenido una calificación superior a los 95 puntos), demostrando la calidad vitivinícola de la zona con D.O. Toro, D.O. Bierzo, D.O. Rueda, D.O. Cigales y Calificación Castilla y León.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad