+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Homenaje a los fusilados en León y manifestación por la III República

 

14/04/2012

Un día como hoy, hace 81 años, fue proclamada la II República. Con motivo de este aniversario el Foro por la Memoria de León ha convocado el tradicional acto en el cementerio de León en recuerdo de las personas fusiladas en Puente Castro por sus ideas republicanas. Un total de 1.873 víctimas han sido identificadas hasta la fecha.

Sus nombres labrados en piedra forman parte de la Capilla Laica que se está finalizando en el camposanto leonés. El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana y participarán Javier Moreno, presidente del Foro por la Memoria Estatal, y el presidente del Foro por la Memoria de León, Eduardo Silva. A este acto se suman asociaciones de estudiantes y organizaciones políticas de izquierdas.

El secretario local de IU, Manuel Domínguez, critica en un comunicado que esta capilla esté sin terminar después de haber pasado por tres alcaldes y exige al alcalde Emilio Gutiérrez y a los concejales que están en Serfunle que «pongan orden de una vez por todas para inaugurar la construcción lo antes posible».

Por la tarde, a las 19.00 horas han convocado una manifestación a favor de la III República en la que la reforma laboral, los recortes en los servicios públicos y el caso Urdangarín van a tomar presencia en sus consignas. «Es el año en que se ha saltado por los aires el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución», denuncian.





Buscar tiempo en otra localidad