+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

JÓVENES Y CIENCIA

HP convoca a los estudiantes para promover el interés por las carreras científico-técnicas

El concurso tendrá lugar el sábado y al mismo se espera la asistencia de un centenar de alumnos de León y Valladolid

 

Sede de Hewlett Packard en León. - RAMIRO

DL / EDICIÓN DIGITAL
14/02/2018

El sábado HP Codewars vuelve a León con la participación de cerca de un centenar de estudiantes de 14 a 18 años, que cursan entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato. La lista de centros participantes no para de crecer y este año se contará con 13 centros escolares entre los que se suman nuevos colegios de León y Valladolid.

El objetivo de esta competición, que se celebra por tercer año consecutivo en la capital leonesa, es fomentar el interés por las carreras Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. Hoy en día nos encontramos con un gran déficit de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres. Según el Foro Económico Mundial de Davos, la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos traerá consigo la creación de más de 2 millones de nuevos empleos. Por todo esto, estimular el desarrollo de capacidades Stem es clave para dotar a los jóvenes de las mejore herramientas para su futuro laboral.

En la competición, que tendrá lugar en las instalaciones de HP SCDS (Parque Tecnológico-Edificio Zarzuela, en Armunia), los estudiantes participarán en 31 equipos de dos o tres alumnos cada uno. El acto de entrega de premios a los proyectos ganadores contará con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván. 



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 16:22 - 14.02.2018

Hay que promover las carreras científico técnicas, que garantizan un empleo de camarero en Irlanda o limpieza de váteres en Alemania. En España te abre las puertas como repartidor por horas si tienes furgón y enchufe.