+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ibáñez subraya que Castilla y León debe ir «a una sola velocidad»

 

carlos s. campillo -

16/04/2019

DL | LEÓN

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, manifestó ayer en León, preguntado sobre los posibles desequilibrios territoriales, que la labor de todos los procuradores autonómicos debe llevarse a cabo con un objetivo compartido. «Son representantes de toda Castilla y León, independientemente de que venga de un territorio u otro y han de ser conscientes de que lo que tenemos que conseguir es que toda la comunidad autónoma funcione a una única velocidad, con un ritmo de crucero importante».

Ibáñez, que ayer se reunió en León con el Procurador del Común, Tomás Quintana, además de con el alcalde y el presidente de la Diputación, añadió que no tiene datos de la existencia de distintos ritmos de crecimiento en la Comunidad «porque podríamos definir una escala de ritmo muy distinta», aunque reconoció que «hay zonas que tienen unos recursos que les permiten una mayor desarrollo y la labor de las administraciones es poner más recursos donde haya un déficit y sacar del sitio en el que están —si es que están por debajo de ese nivel— a aquellos otros que requieren un mayor impulso», citando planes específicos para ello.

   
1 Comentario
01

Por Ricardo 8:12 - 16.04.2019

Otro político que vive aislado en su burbuja de felicidad. Castilla y León es con diferencia la comunidad autónoma más atrasada, desequilibrada, desigual, retrógrada y subdesarrollada de España. Líder en emigración, desempleo real, envejecimiento y corrupción institucional. Una vergüenza ser de aquí