+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

empleo

Incibe contrata a 30 hackers y gestores

El instituto selecciona jefes de proyecto para desarrollar las iniciativas que lidera a nivel internacional. Los perfiles más técnicos están en línea con la especialización que lleva a cabo la Universidad de León. Un amplio programa de actividades en colegios y universidades estimula el talento en ciberseguridad.

 

Pie de foto. - firma

MARÍA J. MUÑIZ | LEÓN
23/08/2015

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) dispondrá el mes que viene de una oferta pública de empleo con la que está previsto contratar a una treintena de profesionales en distintos ámbitos, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del centro no sólo desde el punto de vista técnico, sino también de liderazgo en la gestión de proyectos a nivel internacional. La ampliación de la plantilla del instituto (actualmente 86 empleos directos) está ya autorizada por el Ministerio de Hacienda y cuenta con las autorizaciones necesarias para convocar la oferta de forma inminente.

Respecto al tipo de contratos que se van a realizar, una parte está centrada en perfiles técnicos del área de operaciones. «Son perfiles especializados, tipo hacker, como ya se incorporaron en la última oleada de contrataciones. Pero ahora vamos a conjugarlos con perfiles de gestores y de proyectos», explica el director general del Incibe, Miguel Rego. «El instituto tiene dos facetas, por un lado el desarrollo de temas muy técnicos, pero por otro la gestión de proyectos tecnológicos de distinta componente. Por eso necesitamos contar con ambos perfiles, y la mitad aproximadamente de los contratos que se realicen serán para gestores de proyectos relacionados con la ciberseguridad».

El impulso a los proyectos que lidera el Incibe, tanto a nivel nacional como internacional, «tiene continuidad en los próximos años. Y nuestra percepción es que hacía falta más músculo interno para poder gestionar bien todas las iniciativas y todo el presupuesto que tenemos encomendado». Una tarea que en gran parte de los servicios y proyectos se desarrolla contando con las empresas y la industria, pero «el control tiene que estar siempre en la casa. Y para eso necesitamos personas con experiencia que se involucren en estos proyectos y los lideren», destaca Rego.

Perfiles

El perfil de profesional que busca la oferta pública de empleo «exige un conocimiento y una experiencia importante en el sector de la ciberseguridad. Por un lado necesitamos ingenieros, y creemos que los candidatos para los perfiles más técnicos pueden venir perfectamente de la Universidad de León, como ocurre en muchas ocasiones. En cuanto a los perfiles de gestor de proyecto, se abre una oportunidad importante en el mercado de personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el Incibe».

Demanda creciente

Miguel Rego reconoce que la falta de profesionales con formación y conocimientos en ciberseguridad «es una sensación generalizada en las empresas y las instituciones del sector»; y advierte de que se trata de «un mercado creciente, todavía incipiente en España pero que a nivel internacional crece una media del 12% anual, tanto en facturación de las empresas como en demanda de empleo».

En el momento actual «todos estamos demandando más profesionales para trabajar en este campo, y eso es una buena noticia para las personas que estén buscando una oportunidad profesional. El campo de la ciberseguridad es un sector en el que pueden especializarse, y van a tener éxito. En él van a encontrar siempre posibilidades de desarrollo profesional», concluye el director general del Incibe. Para ello, el instituto desarrolla también un amplio programa de formación y sensibilización.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla