+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta impulsará el estudio de las ciencias entre alumnas

León se suma este año al programa con los estudiantes de la ESO.

 

08/11/2018

DL | LEón

Promover el talento científico entre las niñas y hacer aflorar en ellas vocaciones en las carreras Stem, es decir, aquellas relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es el objetivo del programa Stem Talent Girl, que arrancó hace dos años en Burgos de la mano de la Fundación Asti, el programa que este año, después de su implantación el curso pasado en Valladolid, llegará gracias al apoyo de la Junta a Ávila, Segovia, León y Salamanca, por lo que podrá alcanzar a más de 600 niñas de la Comunidad, según Ical.

En León se desarrollará el primero de los tres programas que permitirán a las jóvenes que opten por una formación en las áreas Stem, estar, en todo momento, mentorizadas por profesionales y disfrutar de becas y prácticas en empresas a lo largo de sus estudios universitarios, e incluso tener prioridad en las bolsas de empleo una vez que hayan finalizado las carreras.

El primero de ellos, Science for Her, que supone una colaboración con los centros educativos para que faciliten alumnas de 3º y 4º de la ESO, con altas capacidades en las áreas Stem. Serán 30 las niñas que participarán en este programa. Las masterclass se realizarán un sábado de cada mes en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y tendrá carácter abierto para que puedan acudir las familias de las alumnas, compañeras, compañeros así como cualquier persona interesada en el mismo.

La consejera Alicia García recordó ayer en Ávila que el 90% de las niñas que participan en el programa estudian finalmente carreras de ciencias.