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EDUCACIÓN

La Junta planea que un estudiante haga de Infantil a Bachiller en el mismo centro

El plan de Educación ya ocurre en la enseñanza concertada. La consejería busca que se propicie un acompañamiento más especializado del alumnos, evitando así problemas como el absentismo y facilitando que los alumnos de todo el territorio puedan cursas todo tipo de estudios".

 

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, visita las obras de construcción del instituto de Enseñanza Secundaria de Arroyo de la Encomienda - Leticia Pérez

DIARIO DE LEÓN | ICAL
12/02/2019

El consejero de Educación, Fernando Rey, defendió hoy nuevo marco normativo que permita la unión jurídica de los centros de enseñanza para aglutinar, en un sólo centro, todas las etapas, desde la Educación Infantil, hasta el Bachillerato en el futuro. “Posiblemente haya que tender a unificar en un sólo centro todas los niveles, como sucede en algunos colegios concertados”, señaló.

En una visita a las obras del nuevo instituto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), señaló que la Consejería busca en un principio esta unión que, no descartando que se haga también de forma física en un futuro, "para que se propicie un acompañamiento más especializado del alumnos, evitando así problemas como el absentismo y facilitando que los alumnos de todo el territorio puedan cursas todo tipo de estudios".

Para Rey, esta medida en la que se trabaja el Ejecutivo favorecería también que los padres, una vez que eligen un centro educativo, no tengan que “volver a pelear” por la elección de uno nuevo cuando los hijos cambien de etapa.

"Grandes y polivalentes"

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de cartera de Educación en Castilla y león también explicó que la Junta está planteando establecer espacio educativos “grandes y polivalentes” para poner en marcha “aulas del futuro” que sean espacios abiertos, en los que, aunque se puedan poner paneles para dividirse eventualmente, se puedan unir todos los alumnos del mismo nivel en un sólo grupo, modelo que ya se aplica en algunos países del norte de Europa.

"Se necesitan espacios grandes", dijo Rey, ya que dados los cambios que experimenta la sociedad, en lugar de una clase cerrada con un único profesor, sería positivo "poder imaginarse un espacio sin paredes con grupos del mismo nivel y varios profesores, dando cada uno su materia, acoger también niños con discapacidad, y alumnos con dispositivos digitales que interactúen con los docentes y, a su vez, que éstos planifiquen la enseñanza con un grupo grande o pequeño, planteando una estrategia digital y deberes a la carta".

   
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