+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La «complicada situación actual» principal causante del ERE

 

24/09/2011

La pérdida de ventas que está sufriendo la compañía es el motivo principal que alegó la empresa de ultracongelados a la hora de plantear un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, para la mitad de su plantilla en León.
La propuesta de un ERE de este tipo era algo temido por los trabajadores después de que, en una reunión celebrada entre la dirección de la empresa y los trabajadores a principios del pasado mes de agosto, los responsables de Elmar calificaran de «complicada» la situación de la empresa.
Los trabajadores, por su parte, alegan que la gestión de la empresa durante los últimos años no ha sido la mejor aunque, a pesar de ello, alegan que están dispuestos a colaborar para que Elmar pase el mal momento que está atravesando en la actualidad. Elmar pertenece al grupo Pescapuerta desde mayo de 2009 con el que Elmar «completa el ciclo desde la pesca en el caladero hasta la distribución en el punto de venta», según señala en su información corporativa.
La empresa de productos ultra congelados Elmar cuenta con más de cuarenta años de trayectoria y en la actualidad cuenta entre sus filas con 220 empleados. Su fábrica en la ciudad de León está ubicada en el polígono industrial de Onzonilla