+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

maltrato animal

La voluntaria que salvó del contenedor a Bibi y Tadeo

Pilar Fernández acoge a dos cachorros de mastín que la policía rescató de un basurero de ropa tras ser avisados por una pareja que los oyó llorar

 

Pilar Fernández ha acogido a los dos mastines hasta su adopción. DL -

A. CALVO | LEÓN
21/02/2018

Un baño caliente y un biberón fue lo primero que necesitaron los dos cachorros de mastín leonés, un macho y una hembra, que una pareja que paseaba por la zona del Lidl próximo a la Universidad sintió llorar dentro de un contenedor de ropa. Avisaron a la policía, quien a su vez dio llamó a la Protectora de Animales y Plantas de León a las siete de la tarde. Si sus lloros no hubieran alertado a la pareja, hubieran muerto.

Bibi y Tadeo, como han sido bautizados, se encuentran ahora en una casa de acogida, con Pilar Fernández, como explica la secretaria de la protectora, Sara Luengo, quien asegura que aunque, «cayeron a plomo, porque el contenedor estaba vacío, se encuentran bien». Por su desarrollo y tamaño calculan que pueden tener diez días. «Cada hora y media, de día y de noche, tienen que tomar un biberón y también hay que estimularles como si estuvieran con su madre», explica la secretaria de la protectora. Pilar Fernández estará con los dos cachorros hasta que ya no tengan que tomar biberón.

Sara Luego señala que la esterilización es la pieza clave para reducir el abandono de cachorros, que en la protectora está casi a la orden del día. En esta misma semana, la protectora también ha recogido una camada de seis cachorros de carea que había sido abandonada en Las Lomas. De momento, Bibi y Tadeo ya han despertado el interés y varias personas han contactado con la protectora para adoptarlos. Los agentes se encuentran realizando gestiones para identificar a la persona o personas responsables del abandono de los cachorros.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por catos001 16:06 - 21.02.2018

Cualquier otra cosa , menos la estirilización que los convertirá en "ovejas" y "eunucos" .La concienciación y responsibilidad de la gente ,es lo principal.