+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León acoge el 2 de febrero la fase autonómica de la Olimpiada de Biología

Pueden participar los estudiantes de segundo de bachillerato inscritos antes del 25 de enero.

 

13/01/2019

dl | león

La fase autonómica de la XIV Olimpiada de Biología, que se realizará el próximo 2 de febrero de forma simultánea en los distritos de las Universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid. En León, las pruebas se desarrollarán a partir de las 10.00 horas en las aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (Campus de Vegazana), y serán coordinadas por los profesores Rosa María Valencia Barrera y Elías Rodríguez Olivera.

En la olimpiada pueden participar los estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 en segundo de bachillerato en los centros de secundaria de Castilla y León, que podrán optar a un premio que para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid. Además, los ganadores representarán a la comunidad autónoma en la fase nacional que se celebrará en la Universidad de las Islas Baleares del 28 al 31 de marzo.

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 25 de enero. Los interesados en participar en la XIV Olimpiada de Biología pueden encontrar toda la información en página «olimpiadadebiologia.edu.es/la-competicion/fase-autonomica/castilla-y-leon/castilla-y-leon-bases».

El examen constará de dos partes. La primera es una prueba teórica escrita relacionada con los contenidos de la parte de Biología de primero de bachillerato y de las secciones de Bioquímica y de la Biología Celular de segundo de bachillerato. En la segunda se preguntan aspectos prácticos de esas materias.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad