+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León se convierte este mes en la capital española de la impresión 3D

El Printer Party es el encuentro nacional más importante de un sector creciente.

 

dl | león
02/02/2014

El sector de la impresión 3D, uno de los más emergentes en España, que ha generado más de una veintena de empresas en menos de un año y la creación de más de 2.000 impresoras tridimensionales por parte del movimiento aficionado ‘Clone wars’, se dará cita desde el 28 de febrero y hasta el 2 de marzo en la ciudad de León, en el denominado ‘3D Printer Party’, el encuentro nacional más importante de este ámbito.

En este encuentro, el movimiento ‘Clone wars’ tendrá un pabellón protagonista para acoger 50 impresoras DIY (o hechas por uno mismo), además de la presentación de varias empresas de sus novedades en el Espacio Vías, lugar que cede el Ayuntamiento de León para la celebración de este evento.

La ‘3D Printer Party’ tendrá todo un programa de actividades donde se están seleccionando ponentes para hablar sobre sus trabajos o desarrollos en el mundo de la impresión 3D. También se realizarán talleres prácticos sobre esta nueva forma de producir objetos en todos sus campos como el diseño, montaje y desarrollo de las máquinas y la investigación de impresión de nuevos materiales como, por ejemplo, productos alimentarios y biológicos.

Un sector que crece

La ‘3D Printer Party’ aspira a ser una fecha de unión entre los diversos actores del sector, aficionados y profesionales, en la que también estarán las empresas más importantes de España mostrando sus nuevas propuestas dentro de esta tecnología en grandes espacios dedicados para ello. Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, incluido el de la Educación, para compartir, debatir y difundir esta tecnología y hacer de León la capital española de la Impresión 3D.

La consultora Gartner cifró en un estudio que el volumen de negocio al que llegará este sector en el cómputo mundial aumentó un 43 por ciento durante el año 2013, llegando así hasta los 412 millones de dólares de facturación. Las expectativas indican que el sector se mantendrá de forma sostenida durante 2014 y prevé que las ventas en el sector lleguen hasta casi alcanzar los 500 millones de euros.

La venta mundial de impresoras 3D crecerá este año un 49 por ciento hasta alcanzar las 56.500 unidades. El sector experimentará un espectacular crecimiento en los próximos años, con un aumento del 75 por ciento en 2014 y del diez por ciento en 2015. Además, la mejora de la tecnología y la rebaja de los precios animan a la compra de estos aparatos.

León es una de las ciudades con más interés dentro del mundo de la fabricación digital y la impresión 3D con la confluencia de empresas desarrolladoras de impresoras en tres dimensiones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla