+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lluvia de críticas a la ministra por no solucionar ‘el fondo de saco’

 

04/10/2014

Los socialistas leoneses remarcaron ayer en un comunicado que el Gobierno del PP «se ha quitado por fin la careta» y la ministra de Fomento «ha confirmado el abandono definitivo de los planes previstos para el soterramiento de la línea de alta velocidad en León y San Andrés, que quedará en un apeadero». El líder del PSOE provincial, Tino Rodríguez, remarcó que «el Gobierno de Rajoy nos despacha a los leoneses con un apeadero a las afueras de León y un AVE de segunda, un nuevo desprecio del PP a la sociedad leonesa».

Por su parte, el viceportavoz del Ayuntamiento, Julio Cayón, afirmó que «cuando el AVE esté en León» se podrá «hablar de más cosas», por lo que ha evitado hacer una valoración del anuncio de Fomento sobre la solución, mediante un «bypass», para el fondo de saco de la estación y su integración en la ciudad.

También la UPL se pronunció ayer sobre este asunto. Denunció «la desfachatez de la ministra que se comprometió a dar una solución al problema del fondo de saco y la integración ferroviaria en León, y lo que hace es ningunear a los leoneses con un ‘bypass’ ferroviario que sólo beneficia a Asturias y que perjudica gravemente a León, en primer lugar porque supondrá que muchos trenes ya no pararán en León perdiendo frecuencias de comunicación, en segundo lugar porque supone convertir la estación de León en un auténtio apeadero».

Izquierda Unida apuntó que «la ministra dinamita de un plumazo el acuerdo social alrededor del respeto a la centralidad de la estación y la integración de las vías en León y San Andrés». El coordinador provincial, Santiago Ordóñez, dijo también que el anuncio de Pastor «merece la dimisión del alcalde de León y una censura del consejero de Fomento».

Y UPyD afirmó sobre el mismo tema que «las prisas del anterior Gobierno por cerrar el paso a nivel del Crucero, sin tener presupuesto para el soterramiento, han ocasionado el abandono de la estación antigua de León y el fondo de saco de la provisional».

   
1 Comentario
01

Por saavedra 15:56 - 04.10.2014

La "señora" ministra el fondo de saco no se si lo solucionará, pero lo que si está haciendo es dándonos por el saco ese a todos los leoneses, pero ella tan campante.