+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ELECCIONES

Mañueco: "En Ciudadanos están demasiado ocupados entre tránsfugas y pucherazos para ofrecer solvencia a esta Comunidad y a España"

El presidente del PP de Castilla y León se ha reunido con empresarios de Astorga

 

Fernández Mañueco se reunió con los empresarios de Astorga acompañado por el presidente de la Diputación - ICAL

24/04/2019

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy la seguridad que, dijo, ofrece su formación frente a otras como la que lidera Albert Rivera, a la que reprochó la posibilidad de que se plantee pactar con el PSOE. “Ciudadanos nos vuelve a recordar que están entre tránsfugas y pucherazos demasiado ocupados para ofrecer la seguridad, la solvencia, la estabilidad que se necesita en esta tierra y que se necesita en España”, remarcó.

Mañueco insistió en que “frente a los experimentos, en esta tierra nos gusta la seguridad, la estabilidad” y recordó que Rivera “fue una de las personas que dio su apyo a una investidura de Pedro Sánchez en el pasado y el líder regional ha dicho que quiere pactar con el PSOE o al menos no lo descarta”.

Antes de reunirse en la tarde de este miércoles con un grupo de empresarios en la Cámara de Comercio de Astorga, incidió en la importancia de la recta final de la campaña electoral y en la conveniencia concentrar “ahora más que nunca todos los esfuerzos en la siglas del PP. Tenemos que pedior el voto para Casado y para las candidaturas del partido en León” dijo e hizo una especial alusión a los aspirantes al Senado y al papel “fundamental” de la Cámara Alta en la próxima legislatura.

Fernández Mañueco quiso lanzar un mensaje positivo, “el del PP; con un Gobierno sensato, moderado y de futuro, centrado en la creación de empleo, el crecimiento económico para financiar los servicios poújblicos, la educación y la sanidad, la atención a mayores y la garantía de las pensiones”.

La alternativa, argumentó, es la de un Pedro Sánchez, al que definió como responsable de distintas crisis, que -recalcó- no es capaz de negar que vaya a indultar a los políticos separatistas si fuesen condenados, ni que vaya a pactar con los amigos de los terroristas; “con Otergui y los de Bildu”. Desde que gobierna el PSOE, aportó como datos, se han perdido 126.000 empleos y hay 34.000 autónomos menos. “Quien quiera que gobierne Pedro Sánchez, que le vote a él o a sus socios y los que no, que voten el PP”, reclamó.

El candidato a la Presidencia de la Junta también incidió en la apuesta de los 'populares' por el mundo rural antes de mantener una reunión de trabajo con candidatos del entorno de Astorga y concluir su jornada de visita a la provincia leonesa clausurando un encuentro de candidatos de la zona de La Bañeza.





Buscar tiempo en otra localidad