+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVA JUVENIL

Maristas San José presenta al Ayuntamiento un proyecto para embellecer la ciudad

De momento se han realizado dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo para "plasmar el arte efímero" a través de diferentes materiales adaptados al soporte en el que se plasma la obra

 

El profesor Carlos Álvarez Cuenllas y de la alumna Elena Moral, junto a Antonio Silván - César / Ayuntamiento de León

DL / Agencias
15/04/2019

El Colegio Maristas San José ha presentado este lunes al alcalde de León, Antonio Silván, un proyecto que tiene como objetivo embellecer los principales espacios públicos como las tapas de registro de la capital leonesa.

En este sentido, el profesor de artes plásticas Carlos Alvarez Cuenllas ha supervisado el trabajo de sus alumnos, como es el caso de Elena, de 17 años, que ha ilustrado la Semana Santa de León en una arqueta situada en la calle Burgo Nuevo.

No es la primera vez que Alvarez Cuenlas ha colaborado con el Ayuntamiento de León para el embellecimiento de rincones leoneses, ya que, a través del Programa Espabila, ya había pintado las escaleras de Alvaro López Núñez.

Alvarez Cuenlas ha decidido trasladar esta iniciativa para que sus alumnos "lleven sus creaciones e ideas" a la calle como es el caso de Elena que homenajea a la Semana Santa de León con la imagen de una virgen y la Catedral de León.

Como han señalado fuentes municipales a Europa Press, de momento se han realizado dos obras en tapas de registro de Burgo Nuevo para "plasmar el arte efímero" a través de diferentes materiales adaptados al soporte en el que se plasma la obra.

   
2 Comentarios
02

Por Zalo 19:23 - 15.04.2019

Váyase señor Silván, váyase.!!!!!!! Aqui nadie arregla el rio en san marcos o desde Carbajal y los márgenes, da asco verlo. Repito bien alto ¡¡¡VAYASE SEÑOR SILVAN VAYASE!!!!!!!

01

Por Ciudadano 16:54 - 15.04.2019

Efectivamente, el profesor Álvarez Cuenllas y sus alumnos han pintado la escalerilla de Álvaro López Núñez y por ello le han dado un premio a través de la Universidad Autónoma de Madrid. Ahora bien, la escalerilla premiada está abandonada por el ayuntamiento y ha sido repintada encima de grietas, descascarillados, óxidos de la barandillas, etc. Todo un mal ejemplo municipal que reforma Ordoño II cada pocos años y tiene abandonados a los barrios desde hace siglos.