+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PROTESTA

El subdelegado del Gobierno recalca que la agresión por ideología es un hecho aislado

El Movimiento Antifascista de León convoca una concentración mañana a las 20 horas en la Plaza de Botines para mostrar el “rechazo frontal " a los hechos

 

Imagen de la agresión grabada en un vídeo por un testigo. - DL Imagen de la agresión grabada en un vídeo por un testigo - DL

DL / Ical / M.A.Z.
14/03/2019

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, recalcó hoy que paliza que sufrió un chico de 23 años en el Barrio Húmedo de la capital leonesa el pasado fin de semana es un hecho aislado y que la ciudad es una de las más seguras de toda España. Después de que la víctima prestase declaración este miércoles, continúan las gestiones para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. “No se puede hablar del contenido de la investigación; yo no debo contribuir a entorpecerla; de momento no hay ningún detenido”, señaló.

La Policía sigue tomando testimonio a los testigos y a las personas que puedan aportar información sobre lo ocurrido, además de trabajar con las pruebas periciales correspondientes. “Cada uno es responsable de sus comentarios y de sus actos”, dijo Sánchez sobre el Movimiento Antifascista de León, que ha convocado una concentración para mañana y que señaló hoy en un comunicado que hay movimientos “que actúan con impunidad por las calles de León sin pronunciamiento por parte de las administraciones ni autoridades públicas”.

Concentración del Movimiento Antifascista

El Movimiento Antifascista de León convoca una concentración mañana a las 20 horas en la Plaza de Botines para mostrar el “rechazo frontal a la última agresión fascista ocurrida en nuestra ciudad”, en alusión a la paliza propinada por varios jóvenes a otro de 23 años en el Barrio Húmedo el pasado fin de semana y que la Policía investiga en estos momentos.

En un comunicado señalan que “por desgracia, este tipo de acciones no son aisladas, sino que se vienen repitiendo con mayor o menor incidencia durante los últimos años”. Se trata, añaden, del “modus operandi habitual de estos movimientos, que actúan con impunidad por las calles de León sin pronunciamiento por parte de las administraciones ni autoridades públicas”. Añaden que no se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, sino la expresión habitual violenta de estos grupos, que pretenden intimidar a la juventud que no comulga ideológicamente con el fascismo.

La policía cree que la agresión del Húmedo fue por ideología

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en León tomaron declaración ayer en la Comisaría de la capital a los supuestos autores de la brutal paliza recogida en video por un testigo de los hechos y que a tenor de las primeras pesquisas realizadas, obedece a una confrontación por ideología política.

La víctima es un joven de tendencia de izquierdas mientras que los presuntos autores de la agresión son afines a movimientos de derecha un tanto radicales. No obstante, las contradicciones son bastante evidentes entre los integrantes del grupo y los investigadores entienden que se tardará aún cierto tiempo en resolver las dudas que se ciernen en torno al caso, que conmocionó a las redes sociales y ha levantado una notable polvareda informativa.

Los hechos se produjeron sobre las 04.45 horas del pasado domingo cuando el CNP recibió varias llamadas de particulares a la vez que se informaba a través del 112 de que en la calle Azabachería se encontraba una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente. Los indicativos comisionados corroboraron la información y ante las lesiones por cortes y contusiones que presentaba requirieron una ambulancia que trasladó al herido al Complejo Hospitalario para su asistencia.

El herido presenta una herida de notables dimensiones en la cara y hubo de ser sometido en las últimas horas a cirugía plástica para recuperar su aspecto.

   
5 Comentarios
05

Por Ricardo 16:44 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El sistema educativo y televisivo sigue dando sus frutos.

04

Por lupinten 15:14 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que dice este hombre? que León es una de las ciudades más seguras de toda España? jajajaj FIJO. por eso no se ve policía en las calles, no nos hace ni falta. Seguro que él vive en una urbanización con seguratas privados que no tiene problema pero vamos, que los que vivimos en el Húmedo, hay horas que es mejor no salir a la calle, no sea que te apuñalen en el portal. la subdelegación, que ni gobiernan ni nada, solo a tomar cafés de 11 a 13 horas en la vinoteca de la calle Santa Clara se pasan el día. Luego igual mandan dos emails al periódico con sus temas, pero yo sigo sin ver policía por mi barrio

03

Por TOM 14:03 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

....lo que está rodando por los medios es que la pelea se monta porque la víctima había agredido a una mujer que estaba acompañada por un hombre ,que a su vez recibió tres navajazos de la víctima, y los agresores salieron en defensa de la mujer...Esto lo tienen que aclarar los antifascistas en la concentración

02

Por lupinten 13:48 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

todavía recuerdo cuando parejas de policías paseaban por nuestros barrios de dia y de noche, que si había algún problema, dos calles más abajo te los encontrabas. Ahora nada, no hay ni policía y pasan en coche y en moto y están en la oficina leyendo delitos por el facebook. Así nos va, que no se puede salir ni a tomar un corto.

01

Por ricardoarias 13:38 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

HACE FALTA UNA GRAN MANI CONTRA LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES CONTRA EL FASCISMO;CONDENAR TODO TIPO DE RACISMO E INTOLERANCIA Y DE PARTIDOS RACISTAS COM VOX

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla