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PLANES PARA LEÓN

La naviera Cosco llega al Musel y nutre la 'Y' ferroviaria de León como nodo logístico

La conexión entre Gijón y Rotterdam y un proyecto de ampliación del puerto de Vigo dinamizan el eje noroeste

 

La naviera Cosco llega al Musel y nutre la 'Y' ferroviaria de León como nodo logístico -

L. URDIALES | LEÓN
16/06/2019

Mientras llega el momento de que Europa abra la caja de caudales para financiar proyectos relevantes y estratégicos, la expansión figurada del Corredor Atlántico al norte y al oeste de León se nutre de pequeños gestos; dos de ellos, bien recientes: la naviera de transporte Cosco estrena conexión con el Musel y en el puerto de Vigo se proyecta una expansión de 56.000 metros para incrementar la zona de mercantes.

De ese reflujo de actividad portuaria vive la esperanza de convertir a León en un referente logístico de primer nivel, parapetado junto a la «Y ferroviaria» que le debe dar vida con la afluencia de tráficos procedentes o con destino a los muelles, en esta fórmula mágica del desarrollo que envuelve el concepto de transporte intermodal, y que ocupa volúmenes completos de las directivas europeas en materia de comunicaciones.

La entrada de la naviera china al puerto gijonés, primero en el escalafón de referencia para todo lo que tiene que ver con surtir de género a la materia esencial del movimiento de mercancías, supone un aliento añadido en ese objetivo de León de ser nodal, en el vértice de la tierra adentro y en el límite de la periferia. El gigante chino del transporte marítimo, referencia en las conexiones de feeder, prevé escalas de carácter semanal en los muelles de la costa asturiana, que enlazará con Rotterdam, puerta al mundo de rutas que tiene abiertas la compañía con puertos de cinco continentes.

Ese impulso de la actividad comercial que arrastra un carguero en el transporte de contenedores, no es una anécdota ante la ambición que ha mostrado León para poder hacer realidad no más allá del medio plazo su vocación de cruce de caminos matizada con una plataforma logística.

Parte del movimiento administrativo derivado de la inclusión de León en la ruta del corredor europeo de transporte número 6, se resume en acercar los puertos de mar del Cantábrico a través de la línea ferroviaria que conecta con Gijón; la otra parte fue la línea de tren convencional que une León con Vigo; a su extremo occidental, el puerto vigués acaba de dar luz a un plan que supondrá ampliar la zona de movimiento de mercancías en 56.000 metros cuadrados, para ganar afluencia, demanda y espacio.

Brotes verdes que aún no llegan a aflorar en Torneros.





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2 Comentarios
02

Por Ixuxu70 12:43 - 16.06.2019

Esto también se lo querrán quedar en Valladolid..., o no nos están vendiendo ya que ellos son el noroeste...., al tiempo que los políticos de aquí se quedan como las vacas mirando al tren, dejando pasar la oportunidad y sin luchar ni rechistar a sus jefes de la capital

01

Por Ricardo 9:10 - 16.06.2019

Deben de vender humo. El nudo logístico, la salida natural de mercancías portuarias y la capital del Universo es Fachadolid, no León