+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Parada en León camino de Compostela para más de 400 caravanas

 

Aspecto que presentaba ayer a última hora de la mañana el aparcamiento del estadio de fútbol. - JESÚS

17/04/2017

«Nos vamos encantados. León es una ciudad muy bonita; nos ha sorprendido a todos». Con estas palabras de la presidenta de la Asociación Internacionales de Clubes de Autocaravanas, que agrupa a seguidores de este modo de viajar de una decena de países, Rosamarie Delanno, más de 400 autocaravanas de este movimiento sobre cuatro ruedas abandonaron ayer León, dentro de la ruta que realizan haciendo el Camino de Santiago. Hoy disfrutarán de una paellada en San Adrián del Valle para trasladarse mañana a Astorga y más adelante a Ponferrada, en un periplo que finalizará en la capital gallega el domingo 23 de abril.

Esta asociación, que es la única con presencia en tantos países, aprovechó ayer su estancia en León para celebrar una asamblea. Su presencia en la capital leonesa durante los últimos días responde también a que Rosamarie Delanno está casada con un leonés. Ambos pertenecen a un club de autocaravanas de Cataluña.

«León es una ciudad perfecta para hacer turismo en autocaravana, y más en estas fechas de Semana Santa», resumió la presidenta de esta agrupación. Países como Francia, Bélgica, España.... fueron algunos de los más representativos en la concentración de León. Ayer, pasadas las dos de la tarde, las caravanas con más de 700 personas a bordo empezaron a abandonar la ciudad en perfecto orden. El próximo domingo, cuando concluyan el Camino de Santiago cada uno tendrá un largo camino de regreso.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla