+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

REFORMA MUNICIPAL

El Parque de Quevedo contará en primavera con una nueva zona ajardinada tras una inversión de 36.000 euros

La obra, que ya ha comenzado, prevé utilizar un amplio espacio en el que hasta ahora se acumulaban los residuos vegetales, dándole uso para los usuarios

 

Imagen del parque de Quevedo - Rarmiro

DL
20/01/2019

El Parque de Quevedo de la capital leonesa contará esta primavera con una nueva zona ajardinada, tras una obra que prevé utilizar un amplio espacio en el que hasta ahora se acumulaban los residuos vegetales, dándole uso para los usuarios, como reclaman desde hace años los vecinos. Tendrá una estancia central pavimentada, con dos áreas ajardinadas con árboles y arbustos e incluye la colocación de mobiliario urbano.

Las obras de adecuación ya han comenzado, con un importe de 36.043,19 euros. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, comprobó el inicio de la intervención junto a los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y la concejala delegada del Barrio del Crucero, Aurora Baza.

El Parque de Quevedo tiene una superficie de 48.042 metros cuadrados y está situado en el barrio del Crucero. Recibe su nombre de la avenida junto a la que se ubica, en honor al escritor español del Siglo de Oro que en el año 1639 fue detenido permaneciendo preso en el Convento de San Marcos, actual Parador de Turismo, ubicado a orillas del río Bernesga, en la margen opuesta a la del recinto.

   
1 Comentario
01

Por hans 13:30 - 20.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por poco más de 36000 € ha estado durante años el parque de Quevedo por una de sus entradas que daba pena verlo, acumulando residuos de las podas y limpieza de hojas, ya es hora aunque llega tarde pero por lo menos ya van a poder poner solución a ese rincón olvidado. Menos mal que hablamos en 36000€,que si fueran 360000 no se hubiera hecho nunca.Una medalla de piedra,que es barata para el responsable de la tardía decisión y así no se engordara el presupuesto para cometer tal fin.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla