+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El penal de Villahierro celebra su festividad de la Virgen de la Merced

Durante el acto se premió la labor del psicólogo del centro y de una trabajadora de Aclad .

 

Uno de los premiados celebra su galardón. - SECUNDINO PÉREZ

Sandra alija | león
25/09/2015

La Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, acompañada del director del Centro Penitenciario de Villahierro y numerosos representantes políticos presidieron ayer la celebración de la festividad de la Merced.

Mata participó en la misa en honor a la Virgen de la Merced, patrona de los presos y profesionales penitenciarios. En el transcurso del acto se entregaron la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario a Nélida de Andrés Fernández, de Aclad y la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a Gregorio Jular Castañera, psicólogo de la prisión. Dichas recompensas las concede la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. Además se procedió a la entrega de las tradicionales menciones honoríficas a 53 funcionarios de la prisión, que han cumplido 25 años en el servicio.

La Subdelegada agradeció a los trabajadores del centro «su desempeño social, laboral y humano» y destacó la importante tarea de reinserción social que se realiza en las instituciones penitenciarias españolas. «Muy especialmente en el Centro de León, pionero en poner en marcha el programa de Módulos de Respeto que actualmente acoge a más del 70% de esta población, superando así las expectativas de los programas de reeducación de los internos».

«Paradójicamente 25 años de servicio puede parecer mucho, de hecho es mucho, pero teniendo en cuenta la edad media de la plantilla del centro penitenciario de León casi podemos afirmar que son de los más jóvenes», afirmó Cendón.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla