+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Industria

Las obras para convertir Villadangos en el centro de la producción nacional del acero estarán listas en 2020 tras la marcha de Vestas

El presidente de esta compañía, Óscar Heckh, anuncia que la capacidad de producción de la planta será de 520.000 toneladas al año

 

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, junto al presidente de Network Steel, Óscar Heckh, junto al presidente de Network Steel, Óscar Heckh, y a los representantes de la Fundación Anclaje de CCOO Vicente Andrés y UGT, Raúl Santaeufemia. - NACHO GALLEGO

DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
28/11/2018

La compañía acerera Network Steel Industrial, compradora de las instalaciones de la eólica Vestas, se decantó por Villadangos del Páramo, con vistas a una mejor posición en los mercados español y portugués y para tener un nuevo acceso a algunos de los principales puertos marítimos.

Según ha comunicado el presidente de Network Steel, las obras para reconvertir la planta de Vestas en un centro de producción acerística arrancarán en febrero de 2019 y acabarán a finales de 2020, momento en el que podrá estar a pleno rendimiento con una capacidad de producción de 520.000 toneladas anuales de acero galvanizado. El presidente de Network Steel ha confirmado que la inversión llegará hasta los 130 millones de euros, para la creación de 350 puestos de trabajo directos y de unos mil indirectos, con la ocupación de unos 50.000 metros cuadrados en el complejo de Villadangos del Páramo.

Lo ha reconocido el presidente de esta compañía, Óscar Heckh, que junto con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha presentado el acuerdo para la adquisición de la planta de Vestas en el polígono industrial de Villadangos, lo que impedirá el cierre de estas instalaciones.

La situación estratégica del Polígono de Villadangos, de cara a estos dos mercados y sus posibilidades de comunicaciones con importantes puertos, ha sido una de las razones de la operación que servirá también para complementar a la factoría que Network ya posee en Aranda de Duero. Pero también, según han reconocido fuentes de la empresa, el apoyo de la Junta y la rapidez del proceso han influido en la decisión de la compañía acerera.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por laguelles 17:59 - 28.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dios mío, Dio mío, líbrame de un gran titular, a mi que crecí con las esperanzas de biomédica, tadirán, renault.....

02

Por SeñorBernesga 14:07 - 28.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahorraros el ridículo y cambiar el titular. Arcelor Mittal en Asturias produce ella solita 5 millones de toneladas de acero; 10 veces esta fábrica y ocupa más que 2 Villadangos juntos.

01

Por Ricardo 12:36 - 28.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La estrategia es la misma que estos 10 años de crisis: promover la emigración y los suicidios de los desempleados de larga duración, a quienes han excluido de la sociedad y han dejado en la más absoluta miseria e indignidad. Mientras, a seguir dilapidando dinero público en payasadas y beneficiando a parientes, familiares y simpatizantes. El pelotazo lo dan siempre los mismos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla