+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP denuncia «la dejadez absoluta» del Camino de Santiago por suciedad y basura

 

Los populares critican las basuras en el Camino de la Cruz. DL -

12/12/2017

p.i. | san andrés

El Partido Popular de San Andrés se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Trobajo del Camino que residen en el entorno del Camino de Santiago, en su tramo final del municipio. En concreto, aprecian que la Ruta Jacobea demuestra su «abandono total» en el denominado Camino de la Cruz, y responsabilizan al equipo de gobierno del PSOE-PAL, «a quien parece sólo y exclusivamente interesarle este trazado en Párroco Pablo Díez», opinan. Los populares entienden que la imagen que se llevan los peregrinos que llegan o abandonan el municipio «es vergonzosa», ya que se acumulan «gran cantidad de basuras, hay suciedad, los contenedores rotos y fincas sin desbrozar». Y todo ello, aseguran, pese a la labor continua de «lavado de imagen que intenta cada día trasmitir a los ciudadanos la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo», consideran.

Pasado el ecuador de la legislatura, el PP valora que «las banderas que ondean en el Ayuntamiento de San Andrés son la de la inacción y la exagerada presión fiscal a la que se somete a ciudadanos del tercer municipio de la provincia». Creen que sólo se pueden ofrecer» obras que han ejecutado otras administraciones por concesiones que ya dejó encaminadas el Partido Popular cuándo gobernó el anterior mandato».

paralización de araú

A la situación que valoran como de «dejadez absoluta» del PSOE-PAL sobre el Camino de Santiago, suman «la paralización absoluta del edificio Araú que terminará el año como lo empezó, cerrado a cal y canto, pese a las numerosas fotografías del equipo de Gobierno anunciando su apertura y culpando a otras administraciones del retraso». Señalan que la regidora «no ha hecho nada de nada para que la antigua fábrica de embutidos vuelva a tener vida», y recuerdan que Araú ya debería estar abierto como albergue para los peregrinos, como se aprobó en Pleno, gracias a una moción presentada por los populares, «pero que el equipo de Gobierno ha guardado en el cajón sin importarle la repercusión positiva que tendría para el municipio», insisten. Respecto al Polígono Industrial de Trobajo, ven que demuestra la «política de apariencia», después de anunciar durante este año en varias ocasiones la mejora de servicios en esta área industrial «sin que se haya hecho absolutamente nada».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla