+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

elecciones

El PP lanza a Carmen González Guinda como líder de la candidatura al Congreso

La diputada y alcaldesa de Garrafe escala al número uno de la lista tras ir de dos en los comicios de 2016 .

 

Carmen González Guinda, en una imagen de archivo. DL -

a. g. Puente | león
16/03/2019

El celo con el que hasta ahora ha preservado el PP leonés la identidad de los integrantes de las candidaturas del 28-A —a la espera de instrucciones desde las direcciones nacional y autonómica, y encajes de nombres para las diversas convocatorias electorales con la tensión interna normal en estos procesos—, comienza a despejarse para preparar el escenario. Los populares de la provincia han conseguido el apoyo de Valladolid y Madrid a su candidata a liderar la lista a la Cámara Baja: Carmen González Guinda. Parlamentaria nacional en las dos últimas legislaturas, la también alcaldesa de Garrafe de Torío, escala así al primer puesto de la candidatura, después de que en los pasados comicios generales fuera como número dos, en una lista encabezada por Eduardo Fernández, quien ahora concurrirá a las elecciones autonómicas por la provincia.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, Carmen González Guinda, nacida en 1961, es profesora de Física y Química en Secundaria. Conoció ayer a mediodía su candidatura al Congreso como número uno por León y, según ella misma relató a este periódico, lo supo a través de las tres vías de la dirección de su formación política: Madrid, Valladolid y León.

Tras conocer la noticia, manifestó que para ella supone «un verdadero orgullo representar a León en esta candidatura; una satisfacción seguir trabajando por esta provincia, que es lo que sé hacer».Confesó que no había hecho «cábalas» porque prefiere «los hechos consumados», así que aseguró desconocer la intención de su partido hasta que ayer conoció ya que encabezará la candidatura a la Cámara Baja. «Asumo la responsabilidad con ilusión y entusiasmo», recalcó.

También un mensaje de apoyo expreso y directo al líder nacional, Pablo Casado. «Comparto con él su proyecto para España y el fervor y el coraje con los que defiende su idea de país. Su proyecto me ha gustado desde el principio, siempre le apoyé».

Agradeció la confianza del PP leonés en ella para liderar la lista y el refrendo recibido desde Valladolid y Madrid. «Seguiré trabajando y trabajando lo mejor que puedo, como siempre he hecho desde que soy alcaldesa de Garrafe».

González Guinda forma parte del organigrama de dirección diseñado por el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, cuando se hizo cargo de la formación. Nombró a la diputada vicesecretaria de Acción Social. En la Cámara Alta ha estado ligada fundamentalmente a temas de Educación y Formación Profesional a través de la comisión correspondiente, así como asuntos del área de Transición Ecológica, la lucha contra el problema de la droga, Discapacidad e Igualdad, entre otras.

Y en el Senado, los integrantes de la lista aún son incógnita. Muchos son los nombres que se barajan, entre ellos, el del alcalde de la capital, Antonio Silván, y el senador Luis Aznar.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla