+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE ve «la ciudad más sucia que nunca» debido a «la gestión de Silván»

 

11/01/2019

dl | león

Con el dato de que «las quejas por la limpieza de las calles y la recogida de basura se han duplicado desde que el alcalde Antonio Silván se hizo cargo de la gestión», el PSOE recalcó ayer que «la ciudad está más sucia que nunca debido a la falta de diligencia» del regidor, quien «es incapaz de gestionar un servicio esencial para la ciudad». Ante esta situación, el portavoz socialista, José Antonio Diez, defendió que «es necesaria una solución ya, que pasa por un proyecto global de limpieza y mantenimiento, ejecutando el acuerdo de municipalización del servicio que el PP y Ciudadanos han incumplido sistemáticamente», tras «eliminar el compromiso de inversión de 1,5 millones anuales», y sin que se haya dotado «del personal necesario para un servicio acorde a las necesidades».

Diez citó que «el pasado año se registraron más de 1.500 quejas por la suciedad en las calles, una cifra que supone que una de cada cuatro reclamaciones vecinales registradas oficialmente está vinculada ya a este servicio». «La percepción de que la ciudad está más sucia que nunca es algo reiterado para los leoneses, abarca a todos los barrios y a todas las épocas del año», concedió el portavoz socialista, quien abundó en que «la suciedad de calles y aceras, la acumulación de basura en las calles y la falta de actuaciones ante problemas que de puntuales han pasado a convertirse en endémicos».

Lejos de cambiar, «el año 2019 ha comenzado con un caos general en la gestión del servicio de recogida de basura», reseñó el líder del PSOE, que expuso que «en estos primeros 10 días» han recibido «quejas documentadas de prácticamente todos los barrios de la ciudad, alegando no sólo la falta de recogida sino la falta de actuaciones de barrido y limpieza de las aceras».

El edil socialista incidió en que «el cambio de contenedores decidido por el equipo de Silván está generando gravísimos problemas de salubridad en las calles, pues el tamaño es insuficiente para recoger las toneladas de basura que se arrojan cada día a la basura». Además, «la eliminación de puntos de recogida lleva a la acumulación también de vertidos irregulares en áreas de los barrios donde antes había contenedores instalados».

   
3 Comentarios
03

Por Ricardo 14:43 - 11.01.2019

Problemas principales de los leoneses: PARO y CORRUPCIÓN. Pero parece que la chusma política de la oposición solo ve jardines y aceras sucios.

02

Por TRIANERO 13:29 - 11.01.2019

Solo por esto, el Sr Alcalde debería irse para su casa. Imagen deplorable de la ciudad. Pero tranquilos, no solo no se irá, sino que aparte de intentar perpetuarse en la poltrona intentará engañar a la ciudadanía estrenando alguna barredora, fregadora más poco antes de las elecciones. Tiempo al tiempo.

01

Por ANACUESTA 9:19 - 11.01.2019

Mirá ahí sí que han acertado. Una pura guarrería. Nunca antes León había dado una imagen tan deplorable