+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reconocimiento al empleo de calidad en León

Una empresa leonesa es galardonada en la Universidad de Oporto por sus políticas de conciliación de la vida familiar y laboral

 

Reconocimiento al empleo de calidad en León -

22/06/2019

El pasado martes 18 de junio han sido entregados, en la Universidad de Oporto, los premios transfronterizos en igualdad y conciliación y una empresa con sede, alma, ADN y ubicación leonesa ha sido una de las galardonadas en la categoría de conciliación.

La empresa galardonada ha sido PLUSCONTACTO, que ha obtenido como reconocimiento el premio a: “Mejor iniciativa en materia de Conciliación de Castilla y León”

La empresa, colabora con el proyecto GEMCAT España-Portugal. De conformidad con el Eje 4 del Programa de Cooperación Territorial para España y Portugal 2014 – 2020, GEMCAT es el Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia de las políticas de creación de empleo de calidad.

Siendo conscientes de la fuerza que tienen determinadas políticas de recursos humanos que se ejecutan en el seno de la propia empresa, PLUSCONTACTO se presentó hace unas semanas a los premios que se organizan desde GEMCAT, obteniendo este martes el premio transfronterizo en la categoría de Conciliación. De esta forma, señala la dirección de la empresa “el reconocimiento al esfuerzo por poner en marcha iniciativas de responsabilidad social y conciliación ya no solo viene de nuestros trabajadores y trabajadoras o de la propia sociedad leonesa, en esta ocasión, procede de un jurado de expertos nombrado por la Xunta de Galicia, la Universidad de Oporto, la Cámara Municipal de Braga, la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura y la Comunidad Intermunicipal Alto Minho. Nos sentimos muy orgullosos”

Las políticas por las que se les concede el premio son muchas y muy diversas:

1. La flexibilización del espacio y del tiempo de trabajo: Políticas flexibles en la fijación de los horarios de descanso, ubicación de sus oficinas y espacios físicos de la empresa o menor tiempo de trabajo como incentivo, son algunos ejemplos.

2. Medidas de formación y sensibilización: Formación continua, iniciativas sociales en el entorno socio-demográfico de León, apoyo a la mujer, acceso al empleo para colectivos vulnerables (parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad,…), apoyo al deporte femenino, planes de formación de acceso y reciclaje en el puesto…

3. Medidas que favorecen la conciliación: Más del 80% de la plantilla es indefinida, jornada de lunes a viernes, gran flexibilidad en las fechas de elección de las vacaciones, días de vacaciones extra por antigüedad o por no tener absentismo, vacaciones en días laborables, incentivos, acciones de voluntariado y sociales dentro de la jornada laboral…

4. Recursos y estructuras para el cuidado de personas: fomento de la protección de la salud entre los/as empleados/as como masajes dentro de la oficina, “día sin humos” y organización de cursos de deshabituación tabáquica, cambios en medios de trabajo…

5. Mejoras de medidas de conciliación más allá de las que contemplan los textos jurídicos. Acuerdos con empresas León para el establecimiento de descuentos o promociones para sus trabajadores, Fondo Social para empleados y familias, desayunos con la dirección, mecanismos de escucha activos para el fomento de un buen clima laboral, entrevistas de salida…

Estas son algunas de las medidas, no todas, pero sí algunas de las más representativas.
La dirección de la empresa dice, “estamos convencidos de nuestra estrategia. En la sociedad actual las empresas que mejores condiciones ofrezcamos a los trabajadores y trabajadoras nos diferenciaremos por ello, tendremos personal más comprometido, más productivo y seremos más atractivas tanto para nuestros clientes como para aquellas personas que busquen un empleo”



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla