+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEMANA SANTA LEÓN 2019

Semana Santa León 2019: procesiones Sábado de Pasión

Procesiones Semana Santa León 2019: aquí tienes los recorridos y los horarios

 

Procesión Jesús de la Esperanza, organizada por el Sacramentado, a su paso por San Isidoro. - SECUNDINO PÉREZ

09/04/2019

La Semana Santa en León 2019 arranca en pocos días, aquí te dejamos recorridos y horarios de las procesiones y actos del Sábado de Pasión. 

Aquí te dejamos el Programa de Semana Santa en León 2019 con las procesiones, horarios y recorridos. No olvides consultar el tiempo que hará esta Semana Santa

 

Sábado de Pasión

Procesión Jesús de la Esperanza 

CUÁNDO: Sábado 13 de abril a las 18:00 horas

DÓNDE: Plaza de Santo Martino-San Isidoro.

IMPRESCINDIBLE: La petalada a la Virgen de la Esperanza en la calle Sacramento.

La organiza la cofradía la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los Leoneses.

Es mixta y se les reconoce por su capillo altísimo, de un metro e inspiración sevillana, inusual en la Semana Santa de León,  por su túnica azul marino y porque pujan los pasos con dos hombros en lugar de con uno.

Solemne Vía Crucis Procesional

CUÁNDO: Sábado 13 de abril a las 21:15 horas

DÓNDE: Iglesia de San Claudio.

Lo organiza la cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza. 

Es mixta. Visten túnica negra y capillo y cíngulo azul cielo.

IMPRESCINDIBLE: Escuchar el acompañamiento musical del trío de capilla Legio VII, el que se escuchaba en las procesiones desde el siglo XVII y que se ha recuperado en León.

Otros actos:

Besapié al Santo Cristo de la Redención (iglesia de las Carbajalas, 19:00 horas) con la oración de vísperas por parte de las benedictinas. Lo organiza la cofradía Santo Cristo de la Redención.

Misa de admisión de hermanos de la cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida (iglesia del Convento de las Concepcionistas, 18.30 horas) con la bendición de túnicas y el rito de admisión de nuevos hermanos.

Si lo tuyo no son las procesiones, aquí te dejamos algunas alternativas a la Semana Santa en León, entre ellas 5 planes divertidos en León recomendados por Jesús Calleja